El que gane se enfrentará con el plan de ordenación urbana
La playa de La Concha, de las más frecuentadas por los alcazareños.
Feudo socialista donde los haya, los tres partidos (PSOE, PP e IU) lucharán con uñas y dientes por conseguir la Alcaldía de Los Alcázares. Aprovecharán la marcha del alcalde Juan Escudero (PSOE), que dimitió en octubre pasado.

El partido vencedor tendrá un gran reto por delante en la próxima legislatura: desarrollar el plan general de ordenación urbana, ya que el urbanismo ha sido el talón de Aquiles y motivo de disputas en los últimos años.

Lo que prometen

PSOE: Colegio público en Los Alcázares. Centro de salud en Los Narejos. Palacio de Congresos y auditorio. Balneario urbano en Punta Calera. Proyecto cultural para la base militar de Los Alcázares. Residencia pública para mayores. Escuela infantil en el polígono industrial. Ciudad deportiva en Los Narejos y Los Alcázares. Aprobación del plan general de ordenación urbana de baja densidad y construcción de 400 viviendas para jóvenes. Desarrollo del nuevo Parque Empresarial. Reducción de impuestos a familias numerosas y viudas. Museo del Traje Regional. Carné Joven.

PP: 2.000 euros para las madres no trabajadoras. Bonificaciones de hasta un 75% en impuestos municipales para familias numerosas y mayores. Guarderías en polígonos industriales. Colegio público. Gran zona de ocio en el municipio. Transporte universitario diario y gratuito. Buhobús. Tarjeta joven y Zona Wi-Fi. Policía de barrio. Escuela municipal de Música y Danza. Parque de 350.000 m2 para actividades de ocio, cultura y deportes, con velódromo, pistas de tenis y pista de patinaje. Constituir la Pedanía de Los Narejos. Plan de reordenación del tráfico viario. Carril-bici, desde Los Narejos a Lomas del Rame. Desarrollar el plan general de ordenación urbana.

IU + Los Verdes: 200 VPO. Municipalizar los servicios del agua, la basura y la educación. Servicio de urgencias permanente en el centro de salud. Policía de Barrio. Ampliación de los cursos de graduado y de los horarios y servicios de las escuelas infantiles. Prohibirán el uso de agua potable para regar el césped. Red inalámbrica de Internet gratuita. Subvencionar el transporte universitario y ampliación del horario de la biblioteca. Aprobar y revisar el plan general de ordenación urbana. Rediseñar el carril-bici.

Los Alcázares`

Población: 13.355 habitantes (alcazareños).

Extensión: 19,76 km2.

Renta per cápita: 9.066 euros.

Presupuesto municipal: 11.806.239 euros.

Alcalde: José Antonio Martínez Meca (PSOE).

Reparto de escaños: 8, PSOE; 4, PP.

Los tres candidatos

Encarna Gil (PSOE)

Diplomada en Graduado Social. Concejala de Festejos, Educación y Cultura.

A. Bastida (PP)

Nació en 1963. Casado y dos hijos. Edil desde 1991 a 1998. Presidente de Nuevas Generaciones hasta 1991.

Trinidad Espinosa (IU+Los Verdes)

Tiene 46 años. Está casada y es madre de tres hijas. Es Diplomada en Magisterio y dueña de una librería.