El Mar Menor es la niña bonita de los 3 partidos y quieren blindarlo
Una vecino de El Carmolí pesca en la orilla de una playa en mal estado.
Los tres grandes partidos que se presentan a la Asamblea Regional coinciden en medio ambiente en que hay que esforzarse para proteger más hectáreas en la Región.
El PSOE hará un programa para que la Administración regional compre zonas protegidas de propiedad privada e IU+Los Verdes quieren ampliar la superficie protegida hasta que alcance el 12% de la Región. Pero, sobre todo, inciden en la elaboración de un plan que proteja la zona del Mar Menor.

Lo que harán

PP: Anuncia en su programa electoral un plan integral que hará carriles-bici, sendas, ampliará las playas naturales y un programa para recuperar las encañizadas de la laguna del Mar Menor.

PSOE: Promete que elaborará una ley de ordenación e integración territorial de la zona del Mar Menor.

IU+Los Verdes: Establecerán una moratoria edificatoria en La Manga y el Mar Menor entre tanto no se apruebe un plan que proteja de la laguna, así como la creación de un consejo asesor específico que controlará la vigilancia de la zona

Desproteger será más difícil

Entre las medidas que plantea el PP en su programa electoral se encuentra la de reforzar la protección legal de los espacios naturales, para lo que se exigirá una mayoría de 2/3 de la Asamblea Regional para su desprotección. El PSOE plantea elaborar una ley de conservación de la naturaleza y de la biodiversidad paisajística que gestione las áreas y especies protegidas y dificulte su desprotección. IU+Los Verdes pide aprobar los planes de ordenación de recursos naturales.