Torrefiel consigue tranvía a costa de sitio para aparcar
Vecinos de la calle Duque de Mandas. (Begoña Gómez).
Los vecinos de Orriols y Torrefiel lo van a tener muy complicado para poder aparcar una vez entre en funcionamiento el tramo de la línea 6 de tranvía este mismo verano. Hasta ahora, muchos de ellos usaban sus vías a modo de aparcamiento.

Sin embargo, con las obras terminadas, las pruebas de funcionamiento van a comenzar en breve, según ha confirmado la Conselleria de Transportes, y ya han empezado a avisar a los vecinos por teléfono y a dejarles notas en los coches para que no los estacionen en las vías. Desde  la medianoche del miércoles hasta el jueves hay electricidad en las catenarias.
«¿Y ahora dónde metemos los coches?», se preguntan los vecinos. La presidenta de la asociación vecinal, Carmen Barceiro, ha explicado: «Cuando nos informaron de las obras, se comprometieron a construir un aparcamiento subterráneo en el cruce de Duque de Mandas con San Vicente de Paúl, pero no han hecho nada». Las líneas 11 y 12 del bus también se verán afectadas, «puesto que ya se quedan atascadas por culpa de los coches que aparcan en doble y triple fila», añade.

El Ayuntamiento de Valencia sólo tiene proyectado hacer un parking por la zona, concretamente en la confluencia de Emilio Baró con la avenida Alfahuir.

La avenida de Cataluña se atasca

Las obras para desviar el tranvía por la avenida de Cataluña causaron ayer unos dos kilómetros de retenciones durante todo el día, según la sala municipal de tráfico. Estos trabajos son necesarios para que la demolición del viejo puente y las obras del nuevo túnel puedan concluir. Sin embargo, según Fomento, la Conselleria de Transportes debía haber terminado el desvío de la línea 4 del tranvía el 10 de abril. Sin embargo, aún no ha finalizado y esto podría retrasar un par de meses la conclusión de la futura rotonda. Anoche hicieron las pruebas de carga en el nuevo puente para el tranvía que cruzará la calle Clariano.

Los coches invaden las vías en Orriols

Los vecinos de la calle Duque de Mandas (en la imagen) tendrán que buscarse otro sitio para aparcar. En breve empezarán a probar las nuevas vías del tranvía y ya no se podrán dejar allí los automóviles como hasta ahora. El problema será encontrar un huequecillo.