Foro exige al Sporting "un plan de viabilidad" antes de decidir sobre el contrato de cesión de El Molinón

El Ayuntamiento anima al Principado a tener en cuenta en la ampliación de Cabueñes que el número de camas es "insuficiente"
Rafa Felgueroso con el informe sobre chopos de la calle Jesús Revuelta.
Rafa Felgueroso con el informe sobre chopos de la calle Jesús Revuelta.
EUROPA PRESS
Rafa Felgueroso con el informe sobre chopos de la calle Jesús Revuelta.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Rafael Felgueroso (Foro), ha confirmado este martes, tras ser preguntado por la solicitud del Sporting para hacer un nuevo contrato por 40 años de la cesión gratuita del estadio de El Molinón, que el Ayuntamiento ha pedido un plan de viabilidad al equipo deportivo para poder tomar una decisión, lo que se une a la petición de un cambio en los gestores.

Ha incidido, en este sentido, en que el Sporting no es el único club con problemas financieros, a lo que ha añadido que existe una situación bastante preocupante en el panorama nacional. Felgueroso, sobre este tema, ha visto necesario tomar medidas para regularizar la situación financiera del club, aunque ha matizado que eso está fuera de la competencia del Ayuntamiento. Así lo ha indicado en respuesta a los medios de comunicación durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local en el Consistorio.

En otro orden de temas, Felgueroso ha considerado que, ante el número "insuficiente" de camas del hospital de Cabueñes para atender la demanda que hay, la inversión prevista para la ampliación del complejo hospitalario no debería centrarse solo en cuestiones de gestión sino también de atención al público.

Felgueroso ha indicado, asimismo, que el Ayuntamiento está a la espera de conocer los detalles del proyecto de ampliación del hospital de Cabueñes para dar una respuesta al Principado respecto al área de actuación del proyecto. Con todo, ha avanzado que colaborarán en todo lo que sea mejorar las infraestructuras de la ciudad.

Por otro lado, respecto al interés de la naviera Brittany Ferries de hacerse cargo de la Autopista del Mar Gijón-Nantes, servicio que quedó suspendido por LDLines el pasado mes de septiembre al considerarlo inviable sin ayudas, ha incidido en que todo lo que sea un incremento de la actividad económica y turística, "bienvenido sea".

Felgueroso, en este punto, ha insistido en que esta línea marítima es un servicio de carácter fundamental y ha recriminado la falta de previsión ante la finalización del plazo de ayudas. También ha lamentado que las últimas reuniones para tratar de recuperar el servicio hayan sido "totalmente infructuosas". Y aunque el Ayuntamiento no tiene competencia en la materia, se ha mostrado dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para que pueda empezar a operar Brittany Ferries si tuviera interés.

Chopos enfermos

El portavoz de Gobierno, asimismo, ha justificado la tala inminente de los 49 chopos de la calle de Jesús Revuelta debido a que están en mal estado y pueden suponer un riesgo para la seguridad tanto de las personas como de las cosas, para después matizar que se repoblará esa zona con árboles de otras especies.

De hecho, ha remarcado que ha habido desde desde hace tiempo, tanto en Emulsa como en el Área de Seguridad Ciudadana y el Servicio de Reclamaciones Patrimoniales diferentes actuaciones por mal estado del arbolado que dio lugar a reclamaciones por algunos usuarios de vehículos dañados.

Sobre el caso en cuestión, se ha remitido a un informe del jardinero mayor que certifica que los chopos, debido a hongos y otras enfermedades están "huecos" por dentro, lo que hace que no estén bien fijados y haya riesgo de caída. Un problema que se detectó en junio pasado durante una inspección previa a una poda de los citados árboles.

Es más, ha incidido en que el 90 por ciento de las reclamaciones patrimoniales por caídas de ramas o árboles se produjeron en esta calle. Ha recordado, asimismo, que en 2009 se talaron los chopos que había en el parque de la Atalía también por un problema de seguridad. "Más vale prevenir que lamentar", ha resaltado, a lo que ha añadido que se adoptará las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de daño o casos como el ocurrido en el parque del Retiro de Madrid, donde falleció un hombre por la caída de un árbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento