Fiesta de la juventud
Jóvenes hacen malabarismos en una fiesta.
Además del botellón, los jóvenes tienen otras formas de divertirse, y lo demostrarán hoy realizando decenas de actividades en las calles de cuatro barrios de la ciudad. En San José, alrededor de 500 jóvenes organizarán juegos, talleres, muestras de graffiti, DJ y bailes en el Jardín de la Memoria, a partir de las 17.30 horas, dentro de la actividad San José en movimiento.

En la plaza de San Francisco, la casa de juventud de Universidad y los PIEE de los institutos Corona de Aragón y Miguel Catalán participarán en Tu zona es joven, donde mostrarán todo lo que han aprendido en los talleres de break dance, aeróbic, funky, bailes caribeños, capoeira, danza del vientre, batuka, flamenco y danza oriental (17 horas), entre otros.

Un concierto será el plato fuerte de la tarde en Miralbueno. La plaza de la Rosa albergará Koncierto ruido 2007, en el que actuarán ocho grupos de las casas de juventud de Oliver, Valdefierro y Miralbueno y los institutos de la zona (17.30 horas). Además, habrá un rastrillo solidario donde se venderán productos realizados en los talleres, así como globoflexia, tatuajes de henna y maquillajes.

Mueve-T será la fiesta de la casa de juventud de Santa Isabel y el PIEE del Ítaca. Habrá actuaciones de danza jazz, funky, batuka y capoeira, y la asociación de mujeres Río Gállego ofrecerá una chocolatada y organizará un rastrillo solidario. Será en la plaza Serrano Berges a partir de las 18 horas.

Juego de pistas en el casco

Dentro del programa de ocio nocturno municipal 12 Lunas, mañana tendrá lugar un juego de pistas a partir de las 21 horas. Por grupos y mediante mensajes de móvil los jóvenes tendrán que descubrir los enigmas que esconde la noche. Al final habrá un pequeño aperitivo para todos. Se saldrá de la Casa de los Morlanes y la inscripción es gratuita (976 721 818).