30.000 hogares tendrán banda ancha a mitad de precio durante un año

El máximo que paga Innovación es de 200 ó 400 euros anuales, según los casos. Si ya tiene contratada una, no puede pedirla.
Dese prisa. Sólo los 30.000 primeros se harán con una de las ayudas que da la Junta de Andalucía para pagar la conexión a Internet a través de banda ancha en los hogares andaluces.No hay condiciones –a la convocatoria anterior sólo podían acceder los residentes en municipios de menos de 50.000 habitantes–, ahora cualquiera que tenga su residencia en Andalucía y sea mayor de edad puede pedirla, siempre y cuando no tenga ya una conexión o, si la ha tenido, haga al menos tres meses desde que se desconectó. Ni tampoco los que ya se adhirieron a estas subvenciones en convocatorias anteriores. Eso sí, es compatible con otras ayudas, sean de organismos privados o públicos municipales, estatales o europeos.

El incentivo consiste en financiar a fondo perdido (es decir, no es un préstamo, no hay que devolver nada) el 50% del coste de la factura de conexión durante un año, con una cuantía máxima de 200 euros. Entendiéndose como coste, la cuota de servicio, el alta para conectarse a Internet y el hardware (módem, router, etc.) que se necesite. La ayuda incluye también un curso de formación, que se realizará a través de la web de la Consejería de Innovación, para aprender el uso de equipos informáticos, la navegación por Internet o el correo electrónico.

La inversión de la Junta de Andalucía para esta nueva edición del programa Hogar Digital asciende a 6 millones de euros, que también alcanza para subvencionar con 400 euros anuales (también a fondo perdido) si se trata de familias en situaciones de mayor dificultad para acceder a las nuevas tecnologías: las compuestas únicamente por personas mayores de 65 años o las que tienen entre sus miembros a alguna persona en situación de dependencia.

Requisitos y forma de obtener la ayuda

Cómo apuntarse: El interesado deberá enviar el mensaje de móvil #HD07 (espacio) y el número de DNI completo al 600 123 456. Le remitirán una clave de reserva de la subvención. Una vez que la haya recibido, podrá solicitar la conexión a las operadoras y después deberá, con su firma electrónica, formalizar la ayuda a través de la web de Hogar Digital (www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/hogardigital/) para acabar el proceso.

Tipo de conexión: Se subvencionan las conexiones de banda ancha (cable, ADSL, satélite, etc), que incluyan en el contrato el servicio activo durante 24 horas al día, los siete días de la semana y sin restricciones. Se consideran conexiones de banda ancha las iguales o superiores a una velocidad de 512 Kbps de bajada.

Pago de la subvención: La Agencia de Innovación y Desarrollo de la Junta abonará directamente en la cuenta de la operadora la subvención concedida y será ésta última la que restará al coste de la factura del beneficiario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento