PP pide a alcaldesa que se haga responsable de los datos del paro y "no escurra el bulto"

El Grupo Popular ha pedido a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que se haga "responsable" de los datos del paro en la ciudad en lugar de "escurrir el bulto y echar la culpa de todos sus problemas" a las demás administraciones.

El Grupo Popular ha pedido a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que se haga "responsable" de los datos del paro en la ciudad en lugar de "escurrir el bulto y echar la culpa de todos sus problemas" a las demás administraciones.

La concejala del PP Marta Pérez Estébanez ha dicho que socialistas y regionalistas llevan un año "bloqueando, con excusas absurdas", la inversión de 80 millones de euros que anunció el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para hacer el soterramiento de las vías de FEVE o cualquiera de las otras alternativas propuestas por ADIF.

"Ruiz Salmón no tiene derecho a quejarse de la falta de inversiones, porque ella y sus 12 concejales de la coalición de gobierno regionalista y socialista han votado en contra de esta inversión histórica en Torrelavega, que podría crear más de mil empleos durante su construcción", afirma Pérez Estébanez en un comunicado de prensa.

La concejala del PP ha realizado estas declaraciones tras conocer que Lidia Ruiz Salmón relacionaba los datos del paro hechos públicos este lunes con "el abandono y la marginación" de los gobiernos nacional y autonómico.

Por otro lado, ha denunciado que la alcaldesa y sus concejales "son responsables de una gestión que está provocando paro y recesión", y ha puesto como ejemplo la paralización de la obra del Centro de Emprendedores, una inversión de más de dos millones de euros que lleva "más de dos meses bloqueada por la inacción de los actuales responsables municipales; los números rojos en el presupuesto municipal que asciende a 2.4 millones de euros; la supresión de un Plan de Empleo Municipal que anunciaron a bombo platillo con la moción de censura y nunca se ha ejecutado".

"Lidia Ruiz Salmón afirmó hace un año que la moción de censura que presentó con los regionalistas era para dar alegría a Torrelavega y solucionar el problema del paro, pero lo único que ha hecho durante su mandato es lamentarse, cometer error tras error y paralizar una inversión histórica del Gobierno de España y del Gobierno de Cantabria como el soterramiento de las vías de FEVE", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento