anarquía con guitarras
El grupo G-5 ofrece un concierto en la plaza de toros de Murcia.
Kiko Veneno, Los Delinqüentes (Ratón y Canijo), Muchachito y Tomasito. Con ustedes, el G-5, una anárquica alianza entre músicos juntos y en una aventura insólita.

El orden del día para este grupo ‘fantasma’ es dar palmas, tocar guitarras, golpear cajones, rimar chascarrillos y surcar los vientos. El disco se llama Tucaratupapi y tiene canciones que hablan sobre el vino, la amistad y las ironías de la vida. Además, temas como Perdío o Día de promoción abordan la denuncia social y la propia historia de los componentes de la banda.

De testigos, los músicos invitados: Juan Diego Mateo (guitarrista), José Caraoscura (voz), Pepe Bejines (voz), Manuel Morilla y Lua de Jerez (palmas), Ángel Figueroa (arpa de boca) y Jimmy Glez (cajón).

Todo envuelto en un colorido celofán que suena a verbena popular. La idea partió de Los Delinqüentes. Después se apuntaron Kiko Veneno y los demás músicos. Hoy actúan todos en el Tres Culturas.

* Festival Murcia Tres Culturas. Plaza de toros de Murcia. Ronda de Garay, s/n. Hoy viernes, a partir de las 22.30 horas. La entrada cuesta 20 euros.

¿De dónde viene el nombre?

La palabra Tucaratupapi no significa nada. ¿O sí? Bueno, según Tomasito, nació como una percusión creada para acompañar al cante, aunque, en realidad, se refiere al parecido físico entre padres e hijos. La idea del disco surgió en marzo del año pasado, en junio lo grabaron, y desde noviembre está en las tiendas.