El acusado de intentar matar a otro con una botella rota cerca de una discoteca admite la agresión

El hombre, identificado como A.C.V., al que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén tenía previsto juzgar este lunes como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa --que habría cometido al tratar de matar a otro en las inmediaciones de la discoteca 'Kharma' de Jaén con una botella rota--, ha admitido ante el tribunal los hechos.

El hombre, identificado como A.C.V., al que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén tenía previsto juzgar este lunes como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa —que habría cometido al tratar de matar a otro en las inmediaciones de la discoteca 'Kharma' de Jaén con una botella rota—, ha admitido ante el tribunal los hechos.

Ha sido en su declaración al inicio del juicio señalado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, que ha quedado visto para sentencia a los pocos minutos de su arranque toda vez que las distintas partes personadas —Fiscalía, acusación particular y defensa— se han mostrado de acuerdo a la hora de fijar sus conclusiones definitivas y el acusado ha reconocido los hechos.

Además, el encartado ha afirmado que ha abonado parte de la indemnización solicitada para la víctima, y que en el momento de los hechos había consumido cocaína, argumentos que le han valido a la Fiscalía para rebajar la pena inicialmente solicitada para el procesado, que era de siete años de cárcel.

De esta manera, el Ministerio Público ha interesado finalmente una condena de dos años y seis meses de prisión para el acusado por el mencionado delito de tentativa de homicidio, al apreciar en él las circunstancias atenuantes de drogadicción y de reparación del daño causado, así como teniendo en cuenta el reconocimiento de los hechos.

La acusación particular se ha adherido al escrito de conclusiones de la Fiscalía, si bien ha remarcado que la reparación del daño es todavía "parcial" por parte del procesado, ya que aún no ha abonado los 6.000 euros de indemnización que en concepto de responsabilidad civil, e incluyendo el pago de las costas, se le solicitan, sino 2.300, según ha explicado.

De acuerdo al escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos sucedieron a partir de las 6,30 horas del 11 de noviembre de 2012, cuando el procesado inició una discusión con la víctima "en las inmediaciones" del citado local, en el transcurso de la cual, "con ánimo de acabar con la vida" de C.C., "y valiéndose de una botella rota, se abalanzó sobre él, clavándole el citado cristal en el cuello".

Como consecuencia, la víctima sufrió lesiones por las que tuvo que recibir doce puntos de sutura y que tardaron 15 días en curar del todo, así como le han quedado como "secuelas" diversas cicatrices, según detalla el Ministerio Público.

Este juicio fue señalado inicialmente para el 20 de octubre del año pasado, pero tuvo que quedar suspendido al renunciar el acusado a su defensa, un abogado del turno de oficio, lo que obligó a buscar otra fecha para señalarlo de nuevo.

Acuerdo de conformidad

Con posterioridad a la celebración de este juicio se ha rubricado un acuerdo de conformidad entre las partes personadas en otra vista señalada para este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, en esta ocasión contra una mujer identificada como Y.G.M. a la que la Fiscalía acusa de haber lesionado a una trabajadora social y a la alcaldesa de Arroyo del Ojanco (Jaén), Manuela Carrasco, al ir al Ayuntamiento a solicitar un anticipo de la nómina de su marido.

Según han informado a Europa Press fuentes del caso, en virtud de dicho acuerdo, la acusada ha aceptado una pena de dos años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad que le atribuye la Fiscalía y que habría cometido contra la alcaldesa, así como el pago de una multa de dos euros diarios durante seis meses por el mismo supuesto. Además, el Ministerio Público considera a la encartada autora de una falta de "amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve", prevista en el artículo 620.2 del Código Penal, y de otra de lesiones.

En su escrito de calificación, la Fiscalía relata que la procesada se personó en el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco "entre las 10,00 y las 11,00 horas" del 7 de abril del pasado año 2014 y se dirigió hacia la trabajadora social E.M.M.M. "pidiéndole un anticipo de la nómina de su marido".

Según la versión de la fiscal, después de que la citada empleada le contestara que "esa cuestión no era de su competencia, sino de la alcaldesa", la acusada comenzó a increparle, diciéndole "mal dolor te dé", y a continuación "intentó darle una guantada en la cara" con "la intención de atentar contra su integridad física".

La bofetada "no le llegó a dar", pero alcanzó "el hombro izquierdo" de la trabajadora social y le produjo "lesiones sintomáticas" que "tardaron en curar tres días", según el relato del Ministerio Público, que añade que, "acto seguido", la acusada "se dirigió al despacho de la alcaldesa de Arroyo del Ojanco, Manuela Carrasco".

"Tras decirle ésta que esperara su turno porque estaba atendiendo a otras personas", la procesada "se abalanzó" sobre la regidora, "y con ánimo de atentar contra su integridad física, la agredió con una zapatilla causándole lesiones sintomáticas (...) que tardaron en curar cuatro días no impeditivos", detalla el escrito de la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento