La selección de baloncesto, en títeres

El Gran Teatro de Guiñol del Eurobasket recorre la ciudad con un montaje sobre un partido de baloncesto casi imposible.
Cada vez queda menos para que empiece el evento deportivo del año: el Eurobasket’07. Hablamos de baloncesto, que no sólo apasiona a los mayores sino que ya son muchos los niños sevillanos que esperan con ilusión que sus padres les lleven a ver los partidos de esta competición que se disputarán en la ciudad.Precisamente para acercar el baloncesto a los niños se ha organizado una actividad que empieza este fin de semana y que hasta el lunes recorrerá la ciudad.

Es el Gran Teatro de Guiñol del Eurobasket, un espectáculo de títeres e hinchables a cargo de la compañía alicantina Diamante y Rubí, que lleva 30 años haciendo montajes infantiles. Ocho actores dan vida a 10 personajes. La obra se completa con dos balones de un metro de diámetro y dos canastas, todo hinchable, que se transformarán en otras de diseño terrorífico durante parte de la escena.

Los malos son la bruja Federica y su serpiente pitón que, cuando alguien la toca, se transforma en balón de baloncesto. «La bruja quiere fastidiar y que no se juegue el partido», dice Alberto, presentador del espectáculo, que cuenta con la participación del público. Ambos le harán la vida imposible a los niños Pau y Sele, a Pepu, el entrenador, a los ocho jugadores de la selección y a los árbitros.

* Plaza Juan González Reyes (Alcosa). Hoy, 10.30, 12.30 y 20 h. Jardines del Prado. Mañana, 13, 18 y 20 h. Parque de Miraflores. Domingo, 13, 18 y 20 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento