Cada vez queda menos para que empiece el evento deportivo del año: el Eurobasket’07. Hablamos de baloncesto, que no sólo apasiona a los mayores sino que ya son muchos los niños sevillanos que esperan con ilusión que sus padres les lleven a ver los partidos de esta competición que se disputarán en la ciudad.

Precisamente para acercar el baloncesto a los niños se ha organizado una actividad que empieza este fin de semana y que hasta el lunes recorrerá la ciudad.

Es el Gran Teatro de Guiñol del Eurobasket, un espectáculo de títeres e hinchables a cargo de la compañía alicantina Diamante y Rubí, que lleva 30 años haciendo montajes infantiles. Ocho actores dan vida a 10 personajes. La obra se completa con dos balones de un metro de diámetro y dos canastas, todo hinchable, que se transformarán en otras de diseño terrorífico durante parte de la escena.

Los malos son la bruja Federica y su serpiente pitón que, cuando alguien la toca, se transforma en balón de baloncesto. «La bruja quiere fastidiar y que no se juegue el partido», dice Alberto, presentador del espectáculo, que cuenta con la participación del público. Ambos le harán la vida imposible a los niños Pau y Sele, a Pepu, el entrenador, a los ocho jugadores de la selección y a los árbitros.

* Plaza Juan González Reyes (Alcosa). Hoy, 10.30, 12.30 y 20 h. Jardines del Prado. Mañana, 13, 18 y 20 h. Parque de Miraflores. Domingo, 13, 18 y 20 h. Gratis.