El PSOE se ha hecho fuerte en los últimos ocho años y aspira a repetir la mayoría en un municipio en crecimiento.

El actual alcalde, Oscar Soto, oferta una nueva guardería para la próxima legislatura y un taller ocupacional para personas con discapacidad. También promete crear un espacio para actividades de ocio alternativo y un centro multifuncional cubierto.

El candidato popular, Moisés Milla, quiere ampliar el centro de día, promocionar a las empresas para que se instalen en Tudela, promete una guardería y una ciudad deportiva, con polideportivo y pista de atletismo cubierta.

IU quiere ser llave de Gobierno y apuesta por viviendas de protección y urbanismo razonable y ecológico.

Guarderías también quiere la líder de Candidatura Independencia, pero en este caso, tres. También apuesta por un Polígono Industrial.

Tudela de Duero

Población: 6.733 habitantes.

Extensión: 60,5 km2.

Presupuesto municipal: 6.310.310 euros.

Alcalde: Óscar Soto (PSOE)

Distancia de la capital: 16 km.

Reparto de escaños: 7 PSOE; 4, PP; 1 Izquieda Unida y 1 Candidatura Independiente.

Los cuatro candidatos

Óscar Soto (PSOE)

35 años, está casado. Es el alcalde de la localidad desde hace ocho años. Dice que no tiene más cargos en el partido porque no le da tiempo a nada más.

Moisés Milla (PP)

36 años, soltero. En su vida profesional es empresario y es la primera vez que se presenta como candidato popular en Tudela. Lleva sólo dos años en el partido.

Salvador Arpa (IU)

Tiene 45 años y lleva dos como portavoz de su grupo. Militante y activista del PCE desde los 18 años, en el 1986 se pasó a IU. Es la tercera vez que se presenta».

Pilar Calzada(CI)

43 años, está casada y tiene dos hijos. Es la primera vez que se presenta como cabeza de lista de Candidatura Independiente. Es administrativa de profesión.