18 meses y multa de 3.780? para 3 jóvenes que se fueron sin pagar de una gasolinera en un coche con matrícula trucada

El conductor además deberá pagar otros 2.160 por no tener carné

El Juzgado de lo Penal Número 3 de Santander ha condenado a un total de dieciocho meses de cárcel y a una multa de 3.780 euros a tres jóvenes, dos de ellos nacidos en Laredo y uno en Baracaldo (Vizcaya), que se fueron sin pagar de una gasolinera, donde habían parado a repostar con un coche al que habían modificado la placa de la matrícula para evitar su identificación.

Además, el conductor carecía de permiso de conducir, por lo que, a la multa anterior, deberá sumar otros 2.160 euros que le reclama el juez por un delito de conducción sin permiso.

Por la modificación de la matrícula, que los tres jóvenes llevaron a cabo usando cinta de carrocero en la primera letra y en el segundo dígito de la placa para evitar que fuera identificada, han sido condenados por un delito de falsedad en documento oficial, por el que el juez impone a cada uno seis meses de cárcel y una multa de 1.080 euros (entre los tres 18 meses y 3.240 euros).

Además, les condena a una multa de 180 euros a cada uno por una falta de estafa por irse sin pagar de la gasolinera, ubicada en la A-8 en la localidad cántabra de Anero, además de tener que indemnizar a la estación de servicio con los 40 euros que no pagaron.

Los hechos ocurrieron una madrugada de diciembre de 2010 y, según el juez, los tres estaban "puestos de común acuerdo" para "enriquecerse a costa de lo ajeno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento