Alessandra Marianelli
La joven Alessandra Marianelli, de 20 años, da vida al pastor Aminta, al que busca Alejandro Magno.

El joven Mozart estrenó Il re pastore (El rey pastor) en la corte de Salzburgo en 1775 con motivo de la visita del archiduque Maximiliano. Fue una versión de concierto para una noche de gala. Y la versión que la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) quiere ofrecer también es de gala. La nueva producción del Festival Mozart apuesta, como en los últimos años, por la imagen como plato fuerte.

Como ya sucediera en Don Giovanni con Ágatha Ruiz de la Prada, se ha fichado a un diseñador de moda de renombre, Lorenzo Caprile, para vestir esta historia sobre un pastor que es, en realidad, un rey y que remueve la estructura social de su pueblo en un alarde de pensamiento ilustrado.

El responsable de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Eduardo Vasco, es el director de escena en este montaje que destaca por la elegancia y sobriedad.
Y la música no la pone la OSG, sino la Real Filharmonía de Galicia.

CUATRO ÓPERAS MÁS

El programa del Festival Mozart sólo incluye otra ópera representada, La flauta mágica, obra que forma parte del repertorio de este certamen por tercera vez. En esta ocasión es una producción italiana. Será en julio. Pero antes se podrá disfrutar con tres óperas en versión concierto: Acis y Galatea, de Haendel; Dido y Eneas, de Purcell; y Adelaide di Borgogna, de Rossini.

* Teatro Rosalía. Riego de Agua, 37. Domingo, 20.00 horas. A 14,50; 27,50; 40 y 52 euros.