El Ayuntamiento de Barakaldo ofrece cuatro cursos de formación especializada en nuevas tecnologías

Abierta la inscripción para los cursos de Big Data, Programación de Videojuegos Unity 3D, Analítica Web y Programación IOS

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una nueva iniciativa de formación gratuita para mejorar la empleabilidad de los vecinos, que consiste en la organización de cuatro cursos de formación especializada dirigidos a personas que quieran ampliar sus competencias en el ámbito de la gestión de la información, la programación móvil, la analítica web y el desarrollo de videojuegos.

Según ha explicado el alcalde, Alfonso García, "son ámbitos profesionales muy especializados relacionados con las nuevas tecnologías cuya demanda por parte de las empresas está creciendo".

Los cursos, que forman parte del Plan Local de Empleo, beneficiarán a 48 personas (12 por curso) desempleadas de Barakaldo inscritas en Lanbide. Al tratarse de formación especializada se requieren conocimientos básicos o acreditar alguna experiencia en estos ámbitos de actuación.

Los cursos se desarrollarán entre los meses de febrero y mayo en la agencia de desarrollo municipal Inguralde. Las inscripciones pueden realizarse llamando al teléfono 944 789 355 o bien escribiendo un correo electrónico a empleo@inguralde.com.

CURSOS

El curso de especialista en Big Data o Gestión Inteligente de Datos ofrece 200 horas de formación en competencias técnicas para saber extraer datos de diferentes entornos. El objetivo final es que las 12 personas participantes se formen como especialistas en 'Bussines Intelligence' para entornos empresariales o Smart City.

Por su parte, el curso de Programación de Videojuegos Unity 3D contempla también 200 horas de formación en diseño gráfico para videojuegos, Blender, videojuegos en entorno web, producción con Unity 3D e introducción al desarrollo de videojuegos. Está dirigido a personas con estudios técnicos en Bellas Artes, Diseño, Marketing y Publicidad.

El programa de Analítica Web contempla 120 horas de formación teórico-práctica en conceptos básicos de métricas e inteligencia competitiva, principales herramientas de analítica web, integración de datos y visualización, reporting e informes, y metodologías fundamentales.

A su vez, se organizarán charlas con profesionales del sector y actividades vinculadas con el mercado de trabajo de referencia. Está pensado para personas con formación universitaria que pretendan desarrollar su futuro profesional en áreas como el mantenimiento de websites, marketing digital, community management, en agencias interactivas o como profesionales independientes en el sector de las tecnologías de la información.

Por último, el curso de Programación en Entornos IOS ofrece 110 horas de formación básica y avanzada en programación de iPhone, Android e iPad a personas licenciadas en informática, Ingeniería Informática o grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas.

Tanto el contenido completo de los cursos como los requisitos exigidos pueden consultarse en la página web de Inguralde (www.inguralde.com). Esta acción formativa se inscribe en el marco de las Acciones Locales de Promoción de Empleo 2014 financiadas por Lanbide - Servicio Vasco de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento