Planetas remontan el vuelo

Los granadinos presentan Contra la ley de la gravedad, su último trabajo
Los Planetas, uno de los grupos que estarán presentes en Aranda.
Los Planetas, uno de los grupos que estarán presentes en Aranda.
Foto
Los Planetas, uno de los grupos que estarán presentes en Aranda.
Los Planetas están en un impasse desde la publicación de Los Planetas contra la Ley de la Gravedad, con el que se han prodigado muy poco por los escenarios. Este fin de semana actúan en Sevilla y Granada, como calentamiento para su próximo viaje a México D.F. y al Primavera Sound, que se celebra la semana que viene en Barcelona.

Hablamos sobre estas próximas citas con Florent, guitarrista, miembro fundador y alma máter del sonido de Los Planetas, que nos atendió amablemente. «El disco lo dimos a conocer en las principales capitales en la minigira de los conciertos de invierno del Wintercase festival, pero no fue una presentación nacional en todas las ciudades y no creo que la hagamos». Una gira que seguro que añoran sus seguidores, que tendrán que esperar a tener puesto el bañador para verlos en los principales festivales de verano. «Vamos a estar en muchos escenarios, ya hay varios confirmados, de memoria te puedo decir que estaremos en Aranda de Duero, pero hay más».

Cruzar el charco

Por primera vez desde que se formasen a principios de la década de los noventa, Los Planetas van a cruzar el Atlántico para actuar en el continente americano, concretamente en un festival de México D. F.

«Nos apetece muchísimo irnos en avión y cruzar el Atlántico, nunca hemos tocado en América y no sabemos lo que nos vamos a encontrar, es otro país, otra gente, otros grupos…No creo que nos conozcan demasiado y eso también es interesante. Es un festival bastante grande y no sé cuáles son los otros grupos con los que tocamos, pero estamos entusiasmados porque los promotores estaban bastante interesados en nosotros.»

Y sin un segundo para hacer turismo, al día siguiente se cogen el avión de vuelta directos a Barcelona para actuar en el festival Primavera Sound.

«Volvemos a coger el avión y  directos al aeropuerto de Barcelona para tocar en el Primavera Sound el sábado, con todo el desfase horario de la ida y la vuelta encima».

* Sala Premium. Polígono Hytasa. Hoy, a las 22.15 horas. Entradas 15 euros. Venta en www.ticktackticket.com.

Estrenan temas nuevos

«En el repertorio incluimos tres canciones nuevas muy chulas y potentes. No es que estemos trabajando ya en el próximo disco, pero como tenemos nuestro propio estudio, si hay algo nuevo, lo grabamos y así van saliendo los temas. Los estrenaremos este fin de semana.» Primicia a la que habrá que estar muy atentos para ver por dónde van los tiros en las nuevas composiciones para el próximo disco de estudio. «El siguiente álbum será para el año que viene, seguro, para 2006». Así que,

toca esperar.

Rumores de cambios

Mucho se ha escrito sobre las desavenencias entre el grupo y su compañía discográfica, la multinacional BMG Ariola, pero según palabras textuales de Florent, esos rumores tienen poco fundamento porque  «tenemos contrato en vigor con la compañía para uno o dos discos más, todo está muy en el aire pero hay que sentarse a hablar y ver lo que vamos a hacer. Sinceramente aún no te puedo decir nada, sólo que tenemos contrato en vigor y no hay nada decidido».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento