Los mejores establecimientos turísticos gallegos reforzarán su competitividad con el sello de Galicia Calidade

La concesión del distintivo responderá a valores arquitectónicos, medioambientales, paisajísticos, culturales y gastronómicos
Firma entre Galicia Calidade y el Cluster de Turismo
Firma entre Galicia Calidade y el Cluster de Turismo
XUNTA
Firma entre Galicia Calidade y el Cluster de Turismo

Los mejores establecimientos turísticos gallegos reforzarán su competitividad mediante la distinción que otorga el sello de Galicia Calidade, que pretende sumarse a la identificación de las 'Q' de calidad de modo que sirva a los locales de mayor prestigio para diferenciarse de los del resto de comunidades autónomas.

Los responsables de Economía e Industria, Francisco Conde; Turismo de Galicia, Nava Castro; y el Cluster de Turismo de Galicia, Francisco González, han firmado este jueves el acuerdo que ampara el proyecto, con el que Galicia Calidade ahonda en la "apertura" a sectores "importantes" para la economía gallega, "más allá de lo gastronómico", según ha subrayado su gerente, Alfonso Cabaleiro.

En el acto, en la Cidade da Cultura, el presidente del Cluster de Galicia ha visto en esta iniciativa "un paso más de refuerzo" en la "apuesta clara" del sector turístico gallego por la calidad.

"Estoy totalmente convencido de que, antes de terminar este año, habrá un número importante de Galicia Calidade entre nuestras empresas", ha destacado González ante el auditorio.

Asimismo, ha aludido a las 268 'Q' de calidad con que ya cuenta Galicia, para contrastar la idea de que el sector "lleva muchos años apostando por competir con un producto de calidad", y no con el precio.

Calidad y reputación

En este mismo número, las 268 'Q', que sitúan al sector turístico gallego en segundo lugar por comunidades solo después de Andalucía, ha incidido la directora de Turismo, Nava Castro, quien ha valorado que, con la incorporación de la referencia a Galicia Calidade, se está "dando el cariz gallego" a dicha identificación.

Castro ha valorado que Galicia Calidade es una marca "de garantía" y un distintivo "consolidado", como lo ha hecho también en su turno, a continuación y para cerrar las intervenciones, el conselleiro de Economía e Industria. "Se trata de unir calidad y reputación", ha subrayado Francisco Conde.

Así, el titular de la consellería ha llamado la atención sobre que, a efectos prácticos, este acuerdo se va a traducir en que las industrias turísticas puedan obtener un sello de distinción como Galicia Calidade, "un elemento diferenciador", ha dicho, con lo que suministrarán a los clientes información acerca de que los servicios que ofertan son de calidad.

Sello de garantía

Galicia Calidade suma a día de hoy más de 50 empresas y 250 productos, tras crecer un 10% en ambos ámbitos en 2014, según datos aportados por la Xunta.

El objetivo de este sello es garantizar el carácter "único" de determinados establecimientos turísticos gallegos, para reforzar la labor de certificados como las 'Q' y los 'ISO'.

En concreto, la concesión del distintivo responderá a valores complementarios y específicos del turismo gallego como los arquitectónicos, medioambientales, paisajísticos, culturales y gastronómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento