Monago dice que el Gobierno de Extremadura no dejará "solos" a los agricultores de Villafranca de los Barros

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado que el Gobierno regional no dejará "solos" a los agricultores de Villafranca de los Barros (Badajoz) a pesar de ser los "grandes olvidados" para el alcalde de este municipio, Ramón Ropero.
Manuel Piñero
Manuel Piñero
PP DE EXTREMADURA

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado que el Gobierno regional no dejará "solos" a los agricultores de Villafranca de los Barros (Badajoz) a pesar de ser los "grandes olvidados" para el alcalde de este municipio, Ramón Ropero.

Monago ha realizado estas declaraciones este miércoles en el acto de presentación del candidato 'popular' a la alcaldía de este municipio pacense, Manuel Piñero.

Ante más de 200 asistentes, el también presidente del Gobierno de Extremadura ha destacado el "carisma" de Piñero que, sumado al carácter "paciente, conciliador y a la gran capacidad de trabajo", hace que sea el "mejor candidato" que podía presentar Villafranca para "teñir de azul el municipio".

José Antonio Monago ha remarcado que, con la presentación de Piñero en Villafranca, ya son 21 los municipios donde el PP ha "puesto cara" a su proyecto, porque "de lo que se trata es de dar certeza a los ciudadanos y poder escuchar sus propuestas".

"Como también estamos dando certeza desde el Gobierno de Extremadura a pesar de que tampoco ha sido fácil. Dijimos que en 2012 estabilizaríamos las cuentas, en 2013 vimos qué íbamos a hacer y que en 2014 ya se vería la recuperación. Así ha sido y hoy os digo que 2015 va a ser un año bueno para la economía y el empleo", ha remarcado.

De esta forma, y en nota de prensa, el PP de Extremadura ha asegurado que la región está en la actualidad "mejor que hace tres años", y además ha resaltado Monago que el Gobierno regional ha sido "sensible" a las personas.

"Por eso impulsamos la Renta Básica de la que se pueden beneficiar 7.000 familias, mientras que con los socialistas los beneficiarios eran cero, a pesar de que fueron ellos quienes la prometieron. Somos un gobierno con alma que estamos ayudando a nuestras viudas con una paga, hemos impulsado una reforma fiscal que va a permitir que 73,5 millones de euros estén en los bolsillos de los ciudadanos, beneficiando así al 99 por ciento de los extremeños", ha destacado Monago.

El presidente regional también ha destacado las inversiones que desde el Ejecutivo regional se están llevando a cabo en la comarca, entre ellas, la puesta en marcha de 18.000 hectáreas de regadío privado en Tierra de Barros y Monterrubio de la Serena, un proyecto "muy demandado pero donde no se había actuado nunca y que va a beneficiar a 5.000 regantes".

También ha destacado la inversión de más de 20 millones de euros en infraestructuras para modernizar regadíos. "Porque Extremadura ha sido campo, es campo y tiene que ser campo del siglo XXI a pesar de que sois los grandes olvidados por el gobierno municipal", ha indicado.

"Ya está cerrada la lista de agricultores que van a constituir la Asamblea de la Comunidad de Regantes. Una lista cerrada sin los agricultores de Villafranca porque vuestro alcalde no ha querido acreditaros vuestras propiedades. Eso significa que no podréis votar en la Asamblea", ha indicado.

En definitiva, ha proseguido Monago, el alcalde de Villafranca de los Barros les "priva" a los agricultores de la "potestad de decidir", aunque a pesar de ello "Villafranca no se va a quedar sin regar". "Para esto está el Gobierno de Extremadura y este presidente, que ha apostado fuerte por vosotros y voy a seguir apostando", ha remarcado.

Por su parte, el candidato 'popular' Manuel Piñero ha asegurado que se va a dedicar en "alma, corazón y vida" para conseguir el "cambio que necesita Villafranca" y así "pueda progresar" como pueblo.

Entre los motivos que ha dado Piñero para dar el paso y presentarse como candidato a la alcaldía ha destacado el "aumento del paro" en Villafranca de los Barros a diferencia del conjunto de Extremadura, que "cada vez presenta unas cifras de desempleo más optimistas".

"Nos prometieron pleno empleo en el municipio y hay más de 21.900 desempleados. Me presento porque quiero apostar por el tejido productivo, porque sufrimos los impuestos más altos de Extremadura, porque quiero una ciudad más próspera, más limpia y más dinámica. Porque quiero acabar con la falta de libertad y el miedo que hay en este pueblo por las amenazas socialistas", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento