Piden 3 años de prisión para una persona por lanzar objetos desde la azotea en el desalojo de Kukutza

El fiscal pide 960 euros de multa para las 23 personas que serán juzgadas el 28, 29 y 30 de enero por ocupar el gaztetxe
Antidisturbios Proceden Al Desalojo Del Gaztetxe De Kukutza
Antidisturbios Proceden Al Desalojo Del Gaztetxe De Kukutza
KUKUTZA

La Fiscalía pide tres años y un día de prisión para una de las personas que estaba en la azotea el día del desalojo del gaztetxe Kukutza III, en el barrio bilbaíno de Rekalde. Según la Ertzaintza, en el momento del desalojo, esta persona lanzó varios objetos desde la azotea.

Según ha informado Kukutzarekin Elkartasun Taldea, la empresa propietaria del inmueble ha retirado la acusación particular y el 28, 29 y 30 de enero se juzgará por un presunto delito de usurpación a las 23 personas que el día del desalojo estaban en la azotea del edificio del gaztetxe Kukutza III. El fiscal pide a cada imputado una multa de 8 euros al día durante 4 meses, es decir, 960 euros.

Para denunciar este juicio, Kukutzaren Elkartasun Taldea ha organizado concentraciones los días 28 y 29 de enero a las 08.30 horas delante de los juzgados de Bilbao. Además, el viernes 30 de enero han convocado una manifestación que partirá desde Sabin Etxea a las 20.00 horas.

Kukutzarekin Elkartasun Taldea ha denunciado "la sinrazón" del proceso y ha recordado que, una vez derruido el edificio, la empresa tenía plazo de un año para empezar los trabajos de construcción de viviendas. "Han pasado tres años y medio desde que derribaron el gaztetxe. ¿Dónde están las viviendas? ¿No había tanta prisa? No tienen vergüenza", ha exclamado.

Aparte de las 23 personas que juzgarán la semana próxima, Kukutzarekin Elkartasun Taldea ha recordado que otras 20 personas están a la espera de juicio. "Estas personas tienen peticiones de entres 18 y 30 meses de cárcel simplemente por mostrar su solidaridad con Kukutza el día del derribo y como consecuencia de la caza de brujas que llevó a cabo la Ertzaintza", ha señalado, para añadir que las "únicas pruebas" contra los imputados son las declaraciones policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento