Los ciudadanos escogerán el decálogo de propuestas que surgirá de la Conferencia Política del PSIB

Los ciudadanos escogerán el decálogo de propuestas que surgirá de la Conferencia Política del PSIB de los próximos días 7 y 8 de febrero, según ha informado este miércoles el coordinador de ésta, Andreu Alcover.
Rp conferencia política
Rp conferencia política
PSIB
Rp conferencia política

Los ciudadanos escogerán el decálogo de propuestas que surgirá de la Conferencia Política del PSIB de los próximos días 7 y 8 de febrero, según ha informado este miércoles el coordinador de ésta, Andreu Alcover.

Alcover ha anunciado este "proceso participativo innovador" por el que la sociedad de las islas podrá elegir las principales propuestas mediante votaciones a través de Internet y sobre el que decidirán los más de 500 asistentes a la Conferencia Política.

Alcover ha puesto en valor la apertura del partido que está significando el "mayor proceso participativo hecho nunca por ningún partido político en el que damos voz a la ciudadanía que será la que decidirá el decálogo de propuestas que serán prioritarias para los socialistas".

La novedad, ha explicado, consiste en abrir un plazo, en las próximas semanas, durante el que quienes lo deseen podrán votar las propuestas que consideren más urgentes para la comunidad. En una primera fase, la ciudadanía elegirá entre 50 iniciativas surgidas de las reuniones y encuentros realizados para "dar la palabra a la gente".

Tras las votaciones online, quedarán 20 propuestas que serán entre las que los asistentes a la Conferencia Política elegirán el decálogo final que será parte fundamental del futuro programa electoral del PSIB.

Alcover ha explicado que todo el trabajo hecho desde el inicio del proceso ha constado de "más de 150 acciones hablando y debatiendo con representantes de más de 200 entidades y asociaciones contactando finalmente con más de 2.500 personas en todas las islas".

Así, ha remarcado que el objetivo es "transformar las ganas de renovación de la toda la gente con la que hemos hablado en la energía del cambio seguro que necesita Baleares".

En cuanto a la celebración de la Conferencia Política, Alcover ha explicado que participarán más de 500 personas entre delegados, participantes sociales y observadores. Ésta tendrá la novedad de "dar voz y voto a personas de la sociedad civil y asociaciones porque queremos sentir a todo el mundo porque queremos gobernar para todo el mundo".

En la web conferenciapsib2015.org ya están publicados todos los documentos divididos en áreas temáticas, "son documentos abiertos y vivos que mejoran día a día con las sugerencias de la sociedad y dónde todavía se pueden hacer aportaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento