El inicio del juicio del 11-M ha comenzado con una breve testificación de varios médicos forenses. Su objeto era dar fe de que Laura Vega, una víctima de los atentados de Madrid, continúa en estado vegetativo: "No tiene posibilidades de recuperarse", ha explicado el médico Miguel Pedrero.

Yahia. (La Otra)Tras esta corta pero intensa declaración testifical, ha llegado el turno de testificar de Yahia Mouad Mohamed Rajaha, el aprendiz del procesado Rabei Osman el Egipcio, y con quien éste mantuvo comprometedoras conversaciones telefónicas grabadas por la policía italiana.

Yahia, con quien se ha conectado por vídeoconferencia desde Spoleto (Italia) —donde permanece detenido—, se ha negado a declarar: "Está fuera de la jurisdicción española, y no tenemos base para procesarle por desobediencia grave", ha matizado el presidente del tribunal, el juez Javier Gómez Bermúdez.

Continúa la huelga

Bermúdez ha solicitado información sobre la huelga de hambre

  Por otro lado, y tras la negativa de Yahia, Bermúdez ha procedido a expulsar de la pecera —como ya sucediera ayer— a Rabei Osman el Egipcio. Recordemos que el Egipcio, al igual otros trece procesados más, se encuentra en huelga de hambre.

Precisamente, Bermúdez ha solicitado información sobre esta huelga de hambre para ver quién ha comido y quién no, para hacerse una idea de cómo está la situación.

Sigue el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es