Sindicatos denuncian las "artimañas" de Celsa Atlantic para evitar la reincorporación de los despedidos

Envía a los trabajadores readmitidos a un curso de formación de dos meses, que se celebrará fuera de la compañía
Concentración de trabajadores de Celsa Atlantic
Concentración de trabajadores de Celsa Atlantic
C.E.

El Comité de Empresa de la planta de Celsa Atlantic en Vitoria (antigua Laminaciones Arregui) ha denunciado las "artimañas" de la dirección para evitar que los trabajadores readmitidos tras la anulación del despido colectivo se reincorporen a sus puestos.

El órgano que representa a la plantilla, a través de un comunicado, ha informado de que la última decisión de la empresa —que en 2012 aprobó un despido colectivo de 358 trabajadores— ha consistido en enviar a los trabajadores readmitidos a un curso de formación de dos meses, que se celebrará fuera de la compañía.

Esta medida de la dirección se produce después de que la empresa aplazara la vuelta al trabajo de los empleados despedidos, para lo que modificó su calendario laboral, concediéndoles en enero los días libres correspondientes a los puentes de todo el año.

El comité ha acusado a la dirección de Celsa Atlantic de recurrir a "artimañas" para evitar que los trabajadores se reincorporen a sus puestos.

"IMPOSICIÓN"

Este órgano ha afirmado que esta decisión es "una nueva imposición", que "no ha sido ni siquiera notificada al Comité de Empresa". El comité considera que estos cursos "podían impartirse perfectamente" en las instalaciones de Laminaciones Arregui, como se ha hecho en otras ocasiones.

"Es lamentable que la empresa no sepa ya qué inventarse con tal de no reincorporar a estos trabajadores a sus puestos de trabajo", ha manifestado.

Críticas a ugt

El comité, además, ha calificado de "lamentable" que UGT se haya "prestado" a esta estrategia de la dirección. En este sentido, ha considerado "sospechoso" que la empresa "haya encargado este cursillo de formación a una fundación de UGT", lo que —a su juicio— supone "una nueva muestra de los favores mutuos entre la empresa" y esa organización sindical.

Además, ante la posibilidad de que la dirección y el mencionado sindicato "hayan acordado esta maniobra para obstaculizar la participación de estos trabajadores en las elecciones sindicales", ha reafirmado su compromiso para que "toda la plantilla, sin exclusión, pueda ejercer su derecho al voto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento