Pedalea entrega al Ayuntamiento una propuesta con 50 ubicaciones para instalar aparcabicis

El colectivo ciclista Pedalea ha entregado en el registro del Ayuntamiento de Zaragoza una propuesta con 50 ubicaciones posibles para instalar aparcabicis, donde los usuarios puedan "candar su bicicleta particular".
Aparcabicis
Aparcabicis
EUROPA PRESS

El colectivo ciclista Pedalea ha entregado en el registro del Ayuntamiento de Zaragoza una propuesta con 50 ubicaciones posibles para instalar aparcabicis, donde los usuarios puedan "candar su bicicleta particular".

Bajo el hashtag #AparcabicisZgz el colectivo ha recogido durante dos meses los lugares propuestos por los usuarios para instalar estos aparcabicis, entre los que figura la calle Alfonso o Independencia y el eje del tranvía, donde los soportes actuales están saturados.

El colectivo pedalea comienza a principios del pasado mes de diciembre una campaña, a través de las redes sociales, para conocer aquellos puntos donde los ciclistas de la ciudad detectaran deficiencias en la ubicación de aparcabicis, ya sea porque no existen o porque están saturados.

Durante estos dos meses han recibido una "gran cantidad" de propuestas, de las que se han contabilizado un total de 50 ubicaciones donde "es necesaria" la instalación de nuevos elementos en los que poder "candar la bicicleta".

Este colectivo ciclista ha incidido en la importancia de que estos nuevos aparcabicis se sitúen sobre en la calzada y en zonas donde no haya que invadir la acera para llegar hasta ellos. "Tenemos que evitar que la bicicleta reste espacio a los peatones y conseguir que se lo gane a los vehículos motorizados", han recalcado en una nota de prensa.

Por otra parte, el Ayuntamiento lleva instalados desde mediados de diciembre una serie de aparcabicis, que coinciden en situación con varias de las propuestas que Pedalea había avanzado a través de las redes sociales. El colectivo ha calificado de "acertadas" estas actuaciones y ha confiado en que desde el Consistorio sigan actuando y "tengan en consideración" el documento que ellos aportan y que "representa las necesidades de la ciudadanía".

UBICACIONES

Entre las 50 ubicaciones posibles figuran calles en las que no hay aparcabicis como la Calle Alfonso, San Miguel, Edificio CIEM, Museo Pablo Serrano-Centro especialidades médicas Ramón y Cajal; Edificio Trovador (no hay y sin embargo se ven más de 50 bicis atadas al mobiliario urbano), Centro Cívico Delicias, San Vicente Mártir, en el Camino de Juslibol, en Miralbueno, en la zona del rastro, Colegio Moliere, en la Calle Ramiro I en Delicias, en la Escuela de Idiomas del Actur, entre otros emplazamientos.

Los aparcabicis saturados y que precisarían de una ampliación figuran los de Avenida Independencia, en el Hospital Miguel Servet, en las puertas del pabellón Príncipe Felipe y el Edificio B de la facultad de Medicina, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento