Se impulsará un plan de seguridad para las mujeres que sean víctimas de la violencia de género. El programa electoral del PP sobre mujer e igualdad incluye entre sus medidas la implantación de alquileres a mujeres maltratadas a precios asequibles. Cien euros será la cuota mensual, según prometen los populares en caso de llegar a la Alcaldía el próximo 27 de mayo.

Además, el PP plantea un plan de seguridad específico para atender a estas víctimas, que estará articulado y coordinado con la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil, y «en casos extremos, acudiendo a la seguridad privada», según el programa electoral de los populares en Córdoba.

Políticas de igualdad

Otra de las medidas innovadoras es la creación de la figura del agente de igualdad en los diferentes distritos, que será el encargado de materializar y aplicar las políticas de igualdad que se impulsen desde las distintas áreas municipales.

El PP anuncia que incentivará las vocaciones emprendedoras de las mujeres, «evitando los paternalismo», e impulsará y fomentará el empleo femenino ya que «de los 27.000 parados que hay en Córdoba, el 64% es paro femenino».