«Hay robos, pero no es una situación alarmante»
La Agrupación de Comerciantes Bilbaocentro estrena gerente.

La Agrupación de Comerciantes Bilbaocentro estrena gerente. Jorge Aio, que en los dos últimos años ha coordinado la Federación vasca de deporte adaptado, fue nombrado ayer y afronta esta nueva etapa de su vida «como un reto» y con «mucha ilusión».

¿Cuál es su principal objetivo en Bilbaocentro?

Acabo de empezar, pero, sobre todo, continuar con el trabajo que se ha hecho bien hasta ahora y seguir potenciando y promocionando el comercio de Abando.

¿Y eso cómo se consigue?

Teniendo más presencia en la calle. Tenemos que proponer que la zona de comercios sea un lugar de compras, de ocio y de tiempo libre, siempre pensando en la comodidad de la gente.

¿Cuáles son los problemas con los que se encuentran los comerciantes?

Si de algo se quejan, es de las obras. Pero eso es algo que al principio molesta, pero luego da resultados que son visibles; y los empresarios y los clientes lo agradecen.

¿Y la seguridad?

Abando no es una zona especialmente insegura. Sí que es verdad que se han producido algunos robos, pero no es una situación alarmante. Además, la comunicación con el Ayuntamiento es muy buena y ya se han notado las medidas que se han puesto, como la mayor presencia policial en la calle. También es importante que los propios comerciantes tomen sus precauciones y estén atentos.

¿Apuesta usted por las nuevas tecnologías?

Sí, creo que es importante que los comercios se adapten y por eso tratamos de poner los medios para que dispongan de una buena base de datos, un control organizado de almacén, etc.

BIO

Nació en Bilbao en 1969. Fue gerente de la Agrupación de Comerciantes de Basauri durante 5 años.