Comienza en Argentina el rodaje de una nueva película sobre la vida del papa Francisco

  • El filme está basado en el libro 'Francisco, Vida y Revolución', que gira en torno al trabajo del papa contra la droga en los barrios marginales de Buenos Aires.
  • El actor Dario Grandinetti encarnará al pontífice en esta cinta biográfica, que contará también con la española Silvia Abascal o Leonor Manso, entre otras.
  • La semana pasada también comenzó el rodaje de otra película sobre el papa Francisco, protagonizada por Rodrigo de la Serna.
El papa Francisco en una imagen de octubre de 2014.
El papa Francisco en una imagen de octubre de 2014.
GTRES
El papa Francisco en una imagen de octubre de 2014.

La película argentina Francisco: el Padre Jorge, sobre el exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, comenzó a rodarse este lunes en Buenos Aires, días después del inicio del rodaje de otra cinta biográfica, informaron fuentes de la productora.

El filme, basado en el libro Francisco, Vida y Revolución, de la periodista argentina-italiana Elisabetta Piqué, es una coproducción de la empresa argentina Pampa Films y de la española Gloriamundi, con guión y dirección de Beda Docampo Feijóo.

El actor argentino Dario Grandinetti es el encargado de interpretar al pontífice y el elenco lo completa la española Silvia Abascal, Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Brédice, Carola Reyna, Jorge Marrale y Alejandro Awada. La película narra la investigación que realiza una periodista sobre la vida de Bergoglio y su trabajo en los barrios marginales de Buenos Aires contra la droga y la corrupción.

El rodaje durará nueve semanas en escenarios de Buenos Aires, Madrid y Roma. La productora prevé que Francisco: el Padre Jorge se estrene antes de finalizar el año. Paralelamente, la semana pasada comenzó en la capital argentina el rodaje de otra película sobre el primer pontífice latinoamericano de la historia, Llámenme Francisco, dirigida por el italiano Daniele Luchetti y protagonizada por el actor argentino Rodrigo de la Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento