Podoactiva y AITIIP colaborarán en el ámbito de la investigación aplicada a la salud y el deporte

Las empresas Podoactiva y AITIIP Centro Tecnológico han alcanzado un acuerdo para colaborar en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo de la salud y el deporte.
Aliaga asiste a la firma del convenio entre Podactiva e AITIIP
Aliaga asiste a la firma del convenio entre Podactiva e AITIIP
AITIIP

Las empresas Podoactiva y AITIIP Centro Tecnológico han alcanzado un acuerdo para colaborar en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el campo de la salud y el deporte.

El acuerdo lo han suscrito el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, y del director gerente de AITIIP, Víctor Rivera. La firma ha tenido lugar en la sede de Podoactiva ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, en presencia del consejero de Industria e Innovación y presidente del complejo tecnológico altoaragonés, Arturo Aliaga.

La finalidad es optimizar sinergias que se plasmarán en todos los factores que intervienen en la fabricación de productos personalizados, desde el diseño, desarrollo y producción, a la investigación de materiales y procesos.

Se trata de poder ejecutar proyectos y programas de investigación y desarrollo conjuntos, así como de prestar recíprocamente servicios tecnológicos avanzados, infraestructuras o asesoramiento mutuo, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Básicamente se busca avanzar en el diseño, investigación y fabricación de férulas para pacientes con afectación neurológica, máscaras protectoras, cascos de reeducación craneal para bebes y todo tipo de productos personalizados al más alto nivel.

Un primer ejemplo de esta colaboración ha sido la máscara utilizada recientemente por el jugador del Atlético de Madrid Mand'ukic. La relevancia social de estos avances permite crear productos particularizados para tratar lesiones y dolencias que mejoran la calidad de vida de los usuarios.

REFERENTE

Arturo Aliaga ha felicitado a las dos partes por alcanzar este acuerdo, que reúne en sus palabras "a un referente nacional e internacional en la prestación de servicios auxiliares a la industria como es AITIIP con Podoactiva, una empresa modélica por su gestión entusiasta, humilde y generosa de la innovación".

Podoactiva es líder en podología deportiva y estudios biomecánicos. Es proveedor oficial de las federaciones de fútbol, atletismo y golf, además de trabajar para equipos y deportistas de élite.

Mediante la marca Younext van a comercializar todos estos nuevos productos que mantienen la filosofía de Podoactiva en cuanto a personalización, uso de nuevas tecnologías y productos de máxima calidad.

Aitiip Centro Tecnológico se dedica a la investigación industrial aplicada y la innovación tecnológica en el sector de los materiales plásticos, polímeros, nanomateriales y sus procesos de transformación. En la actualidad cuenta con la mayor impresora 3D de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento