El PSOE dice que Podemos demuestra ser "la casta de los prepotentes" al ir a Andalucía a "insultar"

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha afirmado este lunes que Podemos ha demostrado ser "la casta de los prepotentes", al ir a Andalucía "mirando por encima del hombro" para "ridiculizar" a esta comunidad y para "insultar" a sus "referentes regionales y nacionales".
Antonio Pradas en Ferraz
Antonio Pradas en Ferraz
EUROPA PRESS

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha afirmado este lunes que Podemos ha demostrado ser "la casta de los prepotentes", al ir a Andalucía "mirando por encima del hombro" para "ridiculizar" a esta comunidad y para "insultar" a sus "referentes regionales y nacionales".

"Es un absoluto despropósito ir a Andalucía para tratarnos así", ha defendido el 'número tres' de los socialistas y diputado por Sevilla, en una rueda de prensa en Ferraz, en referencia al mitin que dio el pasado sábado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la capital hispalense, donde cargó con dureza contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En su opinión, lo que hacen los dirigentes de Podemos, aunque con "otra indumentaria", es lo mismo que han hecho otras fuerzas políticas: "Llegar allí a ridiculizar a Andalucía e intentar mirarnos por encima del hombro".

Pradas ha denunciado que, en lugar de hacer planteamientos políticos y propuestas para las próximas elecciones, los miembros de Podemos se reunieron en Sevilla para "insultar a los andaluces" y "en tono de broma" decirles que sí pueden celebrar la Semana Santa "sin ningún problema". "Esperemos que en estos días también nos permitan hacer los Carnavales que se van acercando, también el Rocío y nuestras fiestas locales", ha ironizado.

Así, y "bromas a parte", Pradas ha defendido que en lugar de "insultar" a los socialistas, deberían hacer propuestas y "dar explicaciones" por las actuaciones de sus dirigentes, ya que sus "élites" están "en entredicho".

Negocios "en entredicho"

En particular, ha asegurado que Iglesias lo estuvo "por su declaración de bienes" y unos "pagos en B en una empresa de comunicación"; el número tres, Iñigo Errejón, por haber estado "cobrando un sueldo por un trabajo al que no iba", y otro, Juan Carlos Mondero, por tener una empresa que ha facturado en dos meses "400.000 euros". "Deberían explicar qué tipo de negocio se tiene que poner para ganar tanto dinero en tan poco tiempo", ha dicho.

Pradas ha admitido que los sondeos "están dando buenos resultados" a Podemos, pero ha subrayado que los ciudadanos "no sólo miran las encuestas", sino que atienden a "los programas de gobierno y a las propuestas concretas de los ciudadanos".

Y Podemos, ha dicho, las está "corrigiendo prácticamente todas". De hecho, ha apuntado que en los últimos días están recurriendo al argumento de que les "dicen que no se puede hacer". Pradas ha apuntado que no sabe si es "una alucinación divina" que tienen o es que sus asesores les dicen que sus propuestas no son posibles, pero ha recalcado que los ciudadanos merecen que "clarifiquen" qué pretenden hacer.

Por lo pronto, ha apuntado, "ya empiezan a tener cara" en Andalucía: el "rostro" del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, y el exalcalde de Écija Julián Alvarez. "Políticos que, con todo mi respeto, llevan 40 años en esta historia y que son la línea disonante de IU", ha remachado.

El psoe sí hace "compromisos serios"

Junto a la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, Pradas ha presentado este lunes la conferencia autonómica que celebrarán los socialistas el último fin de semana de enero en Valencia para presentar su programa para las elecciones de mayo.

El dirigente socialista ha explicado que, frente a "otras opciones que prometen la luna", el PSOE establecerá ahí "compromisos serios" y "soluciones reales y realistas" que supondrán "un cambio seguro, un cambio a mejor y no a peor como se adivina en otras formaciones".

Según ha explicado, el programa se articulará en torno a tres bloques que "intentan responder a los tres grandes fracasos de las políticas del PP": la gestión de la crisis económica; los retrocesos en derechos sociales y la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática.

Pradas ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy ha fallado a "muchos votantes que habían puesto en el PP sus esperanzas de que les resolviera la situación de desempleo" y ha "fracasado en ese reto haciendo realidad una de las mayores mentiras de la democracia española", mientras gestiona ahora la "recuperación económica" gobernando "sólo para una minoría de la sociedad española".

Además, en opinión de los socialistas, con las reformas laboral y fiscal Rajoy ha hecho mayor "acercamiento a movimientos más radicales y conservadores" que se ha hecho en el país. "Ha perdido la centralidad y se ha convertido en u partido de extrema derecha", ha denunciado.

El pp,

"inhabilitado" para luchar contra la corrupción

Asimismo, Pradas ha subrayado que el PP ha perdido la oportunidad de demostrar seriedad en la lucha contra la corrupción con las últimas leyes de financiación de partidos y del alto cargo y ha denunciado que, además, con la trama Gürtel ha quedado "inhabilitado" y "deslegitimado" para poder hacerlo.

El diputado sevillano ha recalcado que en la instrucción de esta causa "se demuestra" que el PP ha concurrido "dopado" a las elecciones generales y autonómicas y está "totalmente contaminado por la corrupción". Por ello, además, ha denunciado que es "intolerable" que Rajoy "no asuma ningún tipo de responsabilidad por este comportamiento".

Así, y frente a un Rajoy "paralizado" y un Gobierno "fracasado", Pradas ha asegurado que el PSOE va a "limpiar la vida pública" y va a ser "el partido de la esperanza y el cambio político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento