El PSOE critica que el pacto presupuestario entre PP e IU se centra en inversiones que no se ejecutaron en 2014

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este lunes que el pacto presupuestario alcanzado entre PP e IU se centra en inversiones que ya estaban comprometidas en el acuerdo de 2014 y que "no se ejecutaron".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este lunes que el pacto presupuestario alcanzado entre PP e IU se centra en inversiones que ya estaban comprometidas en el acuerdo de 2014 y que "no se ejecutaron".

"Se fían a un remanente que no existe", ha advertido en nota de prensa el portavoz de los socialistas ovetenses, el concejal Alfredo Carreño, para quien "la hoja de ruta que había presentado IU cabe ahora en un 'post-it'".

Además, los socialistas consideran que el pacto entre el PP e IU "escenifica, por un lado, el ansia de Agustín Iglesias Caunedo y de Roberto Sánchez Ramos por presentar su cartel electoral y, por otro, evidencia su desinterés por los problemas reales de los ovetenses, al rellenar su acuerdo con inversiones que estaban comprometidas en el presupuesto de 2014 y que, sin embargo, no se acometieron".

"Es un acuerdo artificial, que nace muerto, con un recorrido que solo va a llegar hasta mayo, cuando se elija a la nueva Corporación, y que incluye actuaciones que prevén financiar con el remanente de tesorería, una cantidad que no existe", apunta Alfredo Carreño.

Asimismo, el portavoz socialista sostiene que "IU traga de este modo con uno de los modelos económicos que más identificaron a Gabino de Lorenzo: el de anunciar planes de choque sin dotación presupuestaria".

"Ahora, Sánchez Ramos bendice esa herencia al fiar las medidas sociales, las actuaciones en los barrios y en la zona rural al remanente de tesorería, una cantidad que no existe porque depende de que el Ayuntamiento pueda cobrar cantidades de deudores sobre los que no hay certeza de que puedan pagar", remarca Carreño, asegurando que no va a "beneficiar en nada" a los ovetenses igual que ocurrió con el acuerdo de 2014.

Para Alfredo Carreño, "IU acepta sin inmutarse que el plan incluya que se construya una losa sobre la entrada de la autopista o que se soterre el tráfico, una concesión que contradice la advertencia que a principios de año había lanzado Sánchez Ramos públicamente:'no habría reedición del pacto sin bulevar de la Y".

"Sánchez Ramos aprende pronto: ha asumido ya una de las características más habituales y reprobables de los políticos del PP, olvidarse de cumplir lo prometido", concluye el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento