Los adjudicatarios de 64 de los 86 pisos protegidos que la cooperativa vecinal hizo en Villa de Prado son familiares de miembros de la federación Antonio Machado, según hizo público ayer la Cadena Cope, quien añadió que en cinco casos se los repartieron los miembros del consejo rector.

Desde la cooperativa aclaran que no fueron cinco, sino tres las personas que lograron una vivienda directamente. «Desde el principio éramos diez personas y sólo tres adquirieron la VPO. Todo está reglado», aclaró la entonces presidenta del colectivo, Carmen González.

Respecto a la mayoría de adjudicatarios vinculados con el movimiento vecinal, González precisó que se hizo por sorteo ante notario entre los 500 inscritos. «Es normal que muchos fueran familiares de gente vinculada al movimiento vecinal porque fueron los que más se apuntaron. ¿Acaso dudan del notario?», añadió.

La candidata del PSOE, Soraya Rodríguez, puso como ejemplo esta cooperativa y dijo que utilizará el sistema de adjudicación vecinal para todas las VPO.

Entre tanto, el candidato popular, Javier León de la Riva, ironizó con esto: «¿Es éste el modelo de transparencia que pregonan, donde los que reparten las VPO son los primeros que eligen?».