Alonso apuesta por el "buen ejemplo" del diálogo para solucionar la situación de la Mezquita-Catedral

"En este tema no hay que renunciar, como andaluz, a la recuperación de la titularidad", señala el consejero
Mezquita-Catedral de Córdoba.
Mezquita-Catedral de Córdoba.
EUROPA PRESS
Mezquita-Catedral de Córdoba.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha apostado por el "buen ejemplo" del diálogo para solucionar la situación de la Mezquita-Catedral de Córdoba, al tiempo que ha expresado su "rechazo" por la inmatriculación del bien a favor de la Iglesia "por 30 euros".

En una entrevista concedida a Canal Sur Televisión y recogida por Europa Press, Alonso ha tildado esta tesitura de "problema que el Estado no debería permitir", recalcando que "no me parece correcto que un bien con semejante nivel de protección patrimonial se pueda inmatricular por esa cantidad".

"En este tema no hay que renunciar, como andaluz, a la recuperación de la titularidad", ha expuesto el titular autonómico de Cultura, para quien el asunto no se ha gestionado mal.

Así, se muestra a favor de que la Junta y el propio Ayuntamiento cordobés promuevan una gestión "mucho más participativa" del monumento, habida cuenta del "atractivo espectacular" del bien que refrendan los casi 1,5 millones de visitantes en 2014, con los "buenos" recursos económicos que suponen "una entrada a ocho euros".

Alonso, de esta manera, asegura sorprenderse cuando ve que "se ha registrado la marca de cerveza Mezquita" y, en cambio, "se le quita el nombre al monumento en el marco de un elemento patrimonio de la humanidad". "Va más allá de aprovechar un bien patrimonial: el patrimonio no es un legado de nuestros padres, sino un préstamos de nuestros hijos, al servicio de futuras generaciones", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento