En una parcela de 71.000 metros cuadrados, cedidas por el Ayuntamiento de Arroyo, se empezará a construir a principios de 2008 la denominada Ciudad del Baloncesto. Contará con cuatro edificios: un gran centro deportivo multiusos, la sede administrativa y técnica de la Federación de Baloncesto regional, un pabellón de deportes y un centro de formación e investigación, indicó ayer el gerente de la federación de Castilla y León, Rafael Izquierdo.

Un moderno multiusos

El centro deportivo, «que será la joya de la corona de este proyecto», estará destinado a todos los ciudadanos y en sus 18.000 metros cuadrados dispondrá de un pabellón polideportivo, cuatro piscinas cubiertas, dos exteriores, un centro spa con saunas y varios jacuzzi, un centro médico y de fisioterapia, ludoteca deportiva, restaurante y una amplia zona comercial.

Además, en el exterior de este multiusos, se destinarán otras 24.000 metros cuadrados para pistas polideportivas donde se podrá practicar tenis, pádel o voleibol. En esta zona también se construirá un aparcamiento público, informó Efe.

La sede de la Federación

Junto al centro deportivo se ubicará la sede de la Federación Regional de Baloncesto, que también tendrá un pabellón con cuatro pistas, vestuarios y gradas, y el centro de formación e investigación, con bibliotecas y salas de estudio especializadas.

Creará 45 empleos

Los responsables del proyecto calculan que una vez que comience a funcionar se crearán 45 puestos de trabajo directos. Además, aseguran que tendrá una capacidad mínima para 8.000 usuarios, aunque podría llegar a alcanzar los 12.000. La propiedad del complejo será municipal pero su gestión ha sido cedida, en principio por 50 años, a la Federación de Baloncesto de Castilla y León, que debe revertir los beneficios que obtenga del centro en ayudas directas al deporte regional.