Los candidatos prometen de todo para ganarse el voto

Los centros de día y las guarderías son el plato estrella de los programas electorales. Corina Porro promete invertir 64 millones más que Caballero.
Y Corina Porro volvió a jugar ayer a la carta más alta. Si Abel Caballero trae el AVE en 2012, ella también. Si dice que pondrá 100 millones de euros para los barrios y las parroquias, ella lo ve y sube la apuesta.La alcaldesa y candidata por el Partido Popular a la reelección prometió ayer gastarse 164 millones de euros en las parroquias y los barrios, como parte del programa de proximidad. Mientras, Santi Domínguez y Manoel Soto presencian otra nueva guerra de cifras, que ya se ha convertido en la tónica general de esta campaña.

Santi Domínguez

Cuidadores de barrio: Medida para involucrar a los mayores de 65 años en el desarrollo de sus zonas, de manera que sean «la voz de las cosas que haya que arreglar».

Descentralización: Acercar la administración a los barrios y parroquias para que todo el mundo participe en el Concello.

Coia: Propone la reconstrucción del Colegio Alemán y hacer un túnel entre la avenida Castelao y Eijo Garay y su reurbanización.

Teis: Peatonalización de Sanjurjo Badía y transformación Guixar.

Calvario: Aparcamiento en Jenaro de la Fuente.

Abel Caballero

100 millones: Es lo que invertirá para mejorar los barrios y parroquias.

Humanización: Aseguró que la llevaría a cabo en Teis, Calvario y Coia, y pretende extenderlo a toda la ciudad. Esto incluye las mejoras en el saneamiento.

Infraestructuras: 40 escuelas infantiles, 13 centros de día, seis centros de salud y siete piscinas cubiertas.

Transporte: Un autobús cada 15 minutos en las parroquias y cada cinco el centro.

Corina Porro

164 millones: Es la apuesta de Corina para su segundo plan de parroquias.

Humanización: Están prometidas en la zona de Povisa, en el entorno de Torrecedeira, en el barrio de Casablanca, en Sanjurjo Badía y en lo que queda del Calvario.

Infraestructuras: Cinco centros de salud, nueve centros de día, nueve bibliotecas, cinco guarderías, siete campos de fútbol...

Manoel Soto

Reparar: Todas las aceras y el saneamiento y cumplir el Plan Parroquias original.

Patrulla: Para hacer obras rápidas y circunstanciales.

Descentralizar: La idea es reformar el Concello de arriba abajo, empezando por acercar la administración a todas las zonas.

Infraestructuras: Un pabellón multiusos en cada barrio, diez pistas de petanca...

Con el PXOM en las manos

Está claro que es el momento de ofrecer muchas cosas a los vigueses, pero para realizarlas, el próximo equipo de Gobierno deberá tener aprobado el Plan Xeral y, además, conseguir mucho mucho dinero. La mayoría de las propuestas que se van sacando de la chistera los candidatos no es más que traducir en palabras lo que pone en los planos del PXOM. Véase, aparcamientos, campos de fútbol, polideportivos, piscinas...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento