El 'Cáceres E-Day' permitirá a los comerciantes hacer promociones y descuentos en venta online

La Escuela de Organización Industrial y Fundecyt-Pctex ponen en marcha del 19 al 26 de enero el evento "Cáceres E-Day", enmarcado dentro del proyecto "Cáceres Innovación", con una campaña especial con la que se pretende fomentar la aplicación de promociones y descuentos a través de las plataformas de venta on-line y las redes sociales.
Cartel de Cáceres e-Day
Cartel de Cáceres e-Day
CEDIDA

La Escuela de Organización Industrial y Fundecyt-Pctex ponen en marcha del 19 al 26 de enero el evento "Cáceres E-Day", enmarcado dentro del proyecto "Cáceres Innovación", con una campaña especial con la que se pretende fomentar la aplicación de promociones y descuentos a través de las plataformas de venta on-line y las redes sociales.

Paralelamente se desarrollarán dos talleres, los días 19 y 26, en los que se mostrarán alternativas y tendencias en comercio electrónico y donde los participantes podrán aprender cómo sacarle partido a internet para encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Así, según detalla el proyecto Cáceres Innovación en una nota de prensa, en la campaña especial se han planteado dos modalidades, la promoción de venta on-line y la promoción en redes sociales. Los comercios que tengan tienda on-line, pueden unirse a la campaña de promoción especial "Campaña de Venta" que tendrá lugar el día 26, de tal forma que todos los pedidos que se reciban durante esa jornada tendrán entre un 5% y un 20% de descuento.

A su vez, los comercios que aunque no tengan tienda on-line dispongan de redes sociales, desde el día 19 hasta el día 26, habrá una campaña de promoción especial en redes sociales, con la que será posible "incrementar el impacto y visibilidad de los comercios, y en consecuencia se podrán ver mejorados los resultados comerciales". En este caso, se realizará mediante sorteo de artículos y promociones especiales.

Durante estos días habrá una campaña especial en medios de comunicación y en redes sociales por lo que los usuarios deberán estar atentos a sus redes sociales y seguir a los comercios de Cáceres para poder hacerse de descuentos y participar en sorteos.

Talleres paralelos

Además de estas acciones, también se van a llevar a cabo dos talleres dirigidos a los empresarios este lunes día 19 y el lunes 26 de enero en el edificio Embarcadero. Los interesados en participar pueden enviar un e-mail a la dirección de correo difusioncomerciominorista@eoi.es.

Este lunes, día 19, se desarrollará un taller con sesiones diseñadas para comerciantes que quieran iniciarse en el ecommerce, marketing online o programación web, con el fin de solventar cuantas dudas tengan sobre la materia.

Según Cáceres Innovación, "organizar un comercio online es un proceso tan costoso como abrir una tienda física". Sin embargo, existen alternativas que facilitan los aspectos técnicos y ayudan a concentrarse en el propio proceso de venta, sin tener que preocuparse por cuestiones más propias de departamentos de informática o marketing.

Existen plataformas pensadas para que inserten su oferta de productos sin tener que preocuparse de aspectos como "el posicionamiento web, complejas configuraciones de pasarelas de pago o aspectos esenciales de usabilidad web".

Estas plataformas alternativas "abaratan el coste" de abrir la primera tienda en internet, y proporcionan experiencia en un mercado altamente competitivo y lo más importante, un flujo constante de clientes con ganas de comprar.

El lunes 26 de enero se celebra la segunda sesión del E-Day, completando los temas relativos a las nuevas oportunidades de negocio en internet. Se centrará en la utilización del potencial de la creatividad y el poder de las comunidades. Se hablará de acciones de "marketing de guerrilla" y la utilización de las redes sociales para venta online (social commerce).

El marketing de guerrilla aprovecha "todo el potencial creativo de las empresas para sorprender a sus clientes con ofertas frescas y llamativas". Las redes sociales ayudan a los empresarios a conocer a sus clientes, mejorar el diseño de las ofertas y generan confianza.

La sesión contará con la presencia de empresarios cacereños que están operando en internet, que compartirán con los asistentes sus experiencias en la venta online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento