El 27 de julio de 2006 en el Palacio de los Deportes se escuchó un "volveremos". El autor de la afirmación no era otro que Pete Town-shend, guitarrista y líder de The Who.

Ni él ni Roger Daltrey –los dos únicos miembros de la banda tras la muerte de Keith Moon y John Entwis-tle– habían tocado antes en España, pese a una andadura de más de 40 años. Pero al público que asistió a una noche de rock, ritmo y nostalgia que pasaría a la historia musical de 2006 la declaración de intenciones le pareció sincera.

 

En su blog, el propio Townshend valoró ese concierto como "el mejor de la nueva era"
En su blog, el propio Townshend valoró ese concierto como «el mejor de la nueva era». Ahora, The Who vuelve a España para repetir una noche de magia que pocos habrán olvidado. Todo hace presagiar que el repertorio de hoy será bastante parecido al de 2006.

Clásicos y más clásicos

A pesar de que Endless Wire no estaba escrito entonces, todo indica que clásicos y más clásicos inundarán el escenario madrileño.

The Who ha confirmado ya que sí sonarán los míticos I Can’t Explain, My Generation, Won’t Get Fooled Again o Baba O’Riley, aunque no se descartan otros de la altura de Substitute, You Better You Bet, Pinball Wizard, Who Are You, Love, Reign O’er Me o Real Good Looking Boy –un himno a la memoria de Elvis–, todos ellos recogidos en la recopilación Then And Now, que se publicó en 2004.

  • Palacio de Deportes: Jorge Juan, 99. 22 h. De 45 a 75 euros.

Un directo arrollador

Daltrey y Townshend llegan con nuevo disco, Endless Wire, el primero que graban en estudio desde hace 24 años. Vienen para triunfar en una plaza que han tardado en descubrir, pero a la que parecen querer agasajar aún más con otra futura visita. Lo mejor será disfrutar viendo a un grupo que conserva un directo intenso y cargado de emociones.