De la Torre se reúne con La Casa Invisible y reitera su oferta de que el Ayuntamiento rehabilite el edificio

Los colectivos aceptan redactar el proyecto para subsanar las deficiencias en materia de seguridad

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mantenido en la tarde de este viernes una segunda reunión con los representantes de La Casa Invisible y les ha reiterado su oferta de que el Ayuntamiento asuma la rehabilitación completa del edificio de calle Nosquera y convoque un concurso público que garantice la libre concurrencia y el interés público.

En paralelo, el Ayuntamiento ha pedido a los representantes de La Casa Invisible que redacten un proyecto para subsanar las deficiencias en materia de seguridad y conservación, tal como exige la resolución del pasado 19 de diciembre con la que se acordó, por motivos de seguridad, la clausura cautelar del inmueble para actividades de pública concurrencia.

La Casa Invisible ha aceptado redactar dicho proyecto, para lo cual se le ha ofrecido asesoría técnica municipal, según han informado en un comunicado desde el Consistorio.

Tercera reunión

Tras la reunión del pasado 8 de enero y la de este viernes, habrá un tercera encuentro a principios de febrero para analizar los avances que se produzcan en el plano técnico.

El Ayuntamiento ha mostrado su disposición a conocer la experiencia de casos parecidos al de La Casa Invisible que puedan servir de referencia.

Para el cierre cautelar de este inmueble para actividades de pública concurrencia, el Ayuntamiento argumentaba un estado de la instalación eléctrica "insuficiente" y "precario" y que no existían las mínimas medidas de protección contra incendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento