El PP de Valladolid renueva las candidaturas a la Alcaldía de Medina, Tordesillas y Arroyo con Mateos, Oliveira y Otero

El Partido Popular de Valladolid y su Comité Electoral Provincial han aprobado este viernes los nombres de los candidatos a las alcaldías de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y Arroyo de la Encomienda, José Antonio Otero, y ha propuesto a Eduardo Marcos como cabeza de lista en Medina del Campo.
Presentación de los candidatos del PP en Arroyo, Medina del Campo y Tordesillas
Presentación de los candidatos del PP en Arroyo, Medina del Campo y Tordesillas
EUROPA PRESS
Presentación de los candidatos del PP en Arroyo, Medina del Campo y Tordesillas

El Partido Popular de Valladolid y su Comité Electoral Provincial han aprobado este viernes los nombres de los candidatos a las alcaldías de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y Arroyo de la Encomienda, José Antonio Otero, y ha propuesto a Eduardo Marcos como cabeza de lista en Medina del Campo.

Como ha explicado el secretario general del partido en Valladolid, Jesús Julio Carnero, en los casos de Oliveira y Otero ya está completamente cerrado el proceso, mientras que en el de Marcos, al ser Medina del Campo un municipio de más de 20.000 habitantes, se debe enviar la propuesta al Comité Electoral Regional para su previsible aprobación en fechas próximas.

Los tres candidatos lo serán en municipios en los que el PP no ha gobernado durante la legislatura que concluye —en Medina del Campo la Alcaldía es del PSOE apoyado por IU y PCAL-CI; en Tordesillas, también del PSOE; y en Arroyo gobiernan los independientes del encarcelado José Manuel Méndez— y también reemplazarán a quienes fueron candidatos por el partido en 2011.

Por este motivo, Carnero ha tenido palabras de agradecimiento por su trabajo y dedicación al partido tanto a Crescencio Martín Pascual, alcalde de Medina entre 1999 y 2011 y actualmente imputado por una presunta adjudicación ilegal; a Milagros Zarzuelo, exregidora de Tordesillas y que presentó la dimisión a principios de 2014; y a Ángeles Cantalapiedra, que fue candidata del PP en Arroyo en 2011.

El también presidente de la Diputación ha destacado que se trata de tres hombres "jóvenes", de quienes ha destacado su "implicación y dedicación" así como el "valor" de su decisión pues reconoce que actualmente "no es el mejor momento para dar un paso en política".

El presidente del recién constituido Comité Electoral Provincial, Luis Mariano Minguela, ha sido el encargado de presentar a los tres candidatos aprobados por el partido este viernes.

Eduardo Marcos, trabajador del Ayuntamiento de Medina del Campo y actual director técnico de las Escuelas Municipales de tenis y pádel, ha recalcado que pretende centrar su campaña en conseguir "devolver el prestigio" que considera que la villa ha perdido en los últimos años y, para ello ha propuesto un Consistorio "estable", algo que cree que no sucede con el actual "tripartito" que gobierna.

Asimismo, ha apostado por trabajar para que Medina sea "una ciudad limpia y acogedora para los vecinos de la comarca" y también para los turistas, aprovechando su "ubicación privilegiada".

Por su parte, José Antonio Otero, que actualmente es el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, ha querido incidir en su "responsabilidad, compromiso y esfuerzo" para poder mejorar el municipio del alfoz de la capital.

Edificios "sobredimensionados" en arroyo

Otero, nacido en Madrid pero residente en la localidad arroyana desde 2005, se ha marcado como pilares fundamentales la "estabilidad política", la sostenibilidad del Consistorio, con la promesa expresa de una revisión de "todos los edificios municipales" pues considera que algunos de ellos se diseñaron de forma "sobredimensionada"; y, en tercer lugar, el apoyo a las familias, con el compromiso de una bajada de impuestos.

También se referido a la importancia de respaldar a los vecinos desempleados en la búsqueda de trabajo, pese a que ha recordado que Arroyo presenta una tasa de paro más baja que la media de la provincia.

Por último, Miguel Ángel Oliveira, empresario tordesillano ligado con la hostelería y el atletismo, ha marcado como objetivo para su campaña el desarrollo de un "gobierno para todos", pues entiende que el actual primer edil socialista, José Antonio González Poncela, gobierna "para unos pocos".

En segundo lugar ha citado la dinamización económica del municipio a través del impulso a la actividad turística y empresarial, "sin olvidar la agricultura y la ganadería; y en tercero, la atención a las familias y a los desempleados.

Oliveira ha añadido, en respuesta a preguntas de los periodistas, que como alcalde de Tordesillas apoyará la continuidad del controvertido festejo del Toro de la Vega ya que ha recalcado que no puede "hacer otra cosa" que "lo que quieren los tordesillanos".

El Comité Electoral provincial continuará su trabajo con nuevas reuniones en las próximas semanas de cara a la cita con las urnas del próximo 24 de mayo. En ellas, tendrán que proponer los candidatos a los 225 municipios y pedanías vallisoletanos. Además de Luis Minguela como presidente, este órgano está compuesto por José Antonio Martínez Bermejo, como secretario; Marta Maroto, Cristina Vidal, Fernando Esgueva, Indalecio Escudero, Sara Martínez Rubio, José Ferrández Otaño y, como vocal de NNGG, Carolina del Bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento