Alejandro Ávila logra los avales para optar a las primarias de IU C-LM y pide la unión del resto de fuerzas de izquierda

El coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila, ha conseguido el número de avales exigidos para optar a las primarias de IU en Castilla-La Mancha ----más de 200, cifra que representa un 15 por ciento-- y ha pedido la "unión" del resto de fuerzas de izquierda para que sea la opción política la que lidere el cambio en la región.

El coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila, ha conseguido el número de avales exigidos para optar a las primarias de IU en Castilla-La Mancha ——más de 200, cifra que representa un 15 por ciento— y ha pedido la "unión" del resto de fuerzas de izquierda para que sea la opción política la que lidere el cambio en la región.

Ávila, con experiencia política y sindical, ha explicado en declaraciones a los medios, que su candidatura no obedece a cuestiones individuales sino a una decisión colectiva de la formación, basada en muchas "decena de asambleas locales".

Se ha dirigido al resto de fuerzas de izquierda en Castilla-La Mancha para expresar su deseo de liderar un proceso de convergencia y eliminar la "alternancia de PP y PSOE", generada por las reformas electorales que han llevado a cabo ambos partidos.

"Es fundamental la convergencia política y social. Queremos ganar en los municipios, las diputaciones y en la Junta. Proponemos la unión de todas las fuerzas de izquierda respetando las identidades de cada una y concluyendo en colaciones electorales", ha asegurado.

Ávila, con el lema 'Ganar por la izquierda, generar ilusión', ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que voten por la izquierda y por cualquiera de los candidatos a las primarias de esta formación.

Asimismo, ha apelado a la movilización ciudadana porque con la "movilización es más fácil buscar la convergencia, compromisos con la izquierda y por la izquierda".

Con la candidatura de Alejandro Ávila termina la ronda de presentación de los tres candidatos a las primarias de IU Castilla-La Mancha, ya que Jorge Fernández y Sonsoles Arnau, ya lo hicieron el 8 y el 12 de enero, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento