Responsables del SMS y de otras CCAA debaten este fin de semana sobre gestión sanitaria

Responsables de Sanidad del Servicio Murciano de Salud (SMS) y de otras autonomías debaten a lo largo del fin de semana sobre temas relacionados con el sector en el 'Encuentro de Directivos de la Salud', organizado por Sanitaria 2000 en Lorca.

Responsables de Sanidad del Servicio Murciano de Salud (SMS) y de otras autonomías debaten a lo largo del fin de semana sobre temas relacionados con el sector en el 'Encuentro de Directivos de la Salud', organizado por Sanitaria 2000 en Lorca.

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, junto al presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, y el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), Joaquín Estévez, inauguró esta jornada de trabajo, en la que se pretende reflexionar sobre la actualidad del sector e intercambiar ideas.

Algunos de los temas principales de este encuentro versarán sobre la calidad asistencial, la incorporación de nuevos tratamientos, cómo dirigir equipos, la gestión clínica y la responsabilidad jurídica del directivo, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La consejera destacó, durante su intervención, la necesidad de seguir apostando por una gestión "eficiente y de calidad" porque, según explicó, "es la principal herramienta para lograr que el sistema avance y garantizar el Estado de Bienestar".

En este sentido, hizo referencia a los cambios que se han producido en el sistema sanitario y destacó que "la Sanidad ya no es solo el sistema que cura sino que también es el sistema que previene". Por ello, añadió, "debemos seguir trabajando y consolidando estrategias en salud orientadas a fomentar la prevención y el cuidado de la salud".

Y es que, la labor de los profesionales es, según indicó, "determinante" para abordar los problemas de salud, para seguir manteniendo una asistencia de calidad y también para sensibilizar a la sociedad y promover estilos de vida sanos y saludables.

Lorenzo recordó algunas de las actuaciones realizadas por su Departamento con la finalidad de otorgar protagonismo a los pacientes, continuar trabajando en "estrecha" colaboración con los profesionales y gestionar de forma eficiente.

Entre dichas iniciativas, la consejera hizo referencia a la unificación de las áreas de salud, la atención a los pacientes crónicos, las iniciativas preventivas y la creación de la central de compras, entre otras actuaciones.

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