CCOO dice que Navarro "no puede seguir ni un minuto más" al frente de la Policía por su "pésima gestión de escándalos"

También reclaman la dimisión de Joan Mut y de Guillermo Mascaró

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Palma ha asegurado este viernes que el regidor de Seguridad Ciudadana de Cort, Guillermo Navarro, "no puede seguir ni un minuto más al frente de la Policía Local no por su reciente imputación, que también, sino por su pésima y vergonzosa gestión de todos los escándalos que han salpicado a este Cuerpo".

En un comunicado en el que recuerda los diferentes hechos acontecidos en la Policía de Palma y destaca que están imputados más de 20 mandos y policías, CCOO se pregunta qué más tiene que pasar para que Navarro asuma sus responsabilidades y dimita o cuanto más se tiene que perjudicar la imagen de la Policía Local antes de que el alcalde, Mateo Isern, lo cese.

En cuanto al comisario jefe de la Policía, Joan Mut, dicen que solo se le podría achacar su "inoperancia y pasividad por no haber podido o querido enfrentarse a lo que era un secreto a voces dentro del colectivo policial".

Según relata CCOO, "la historia del concurso oposición no era más que la punta del iceberg de un problema mucho más grave, la existencia de un grupo de policías con patente de corso que, apoyados o protegidos desde altas instancias, no solo habían intentado amañar unos ascensos, sino que pretendían seguir haciendo de las suyas".

"¿Cómo puede estar al frente de un cuerpo de seguridad pública, un jefe imputado por obstrucción a la Justicia, del que se cuestiona su imparcialidad, y que él mismo, por lo publicado de su declaración, prácticamente se autoinculpa?", se pregunta CCOO, antes de aseverar que Mut no puede seguir al frente de la Policía Local y también debería dimitir.

En cuanto a Guillermo Mascaró, comisario adscrito a Jefatura, CCOO dice que, al igual que el regidor Navarro, éste ha sido responsable directo de la Policía Local durante este último año y medio, primero como director general y luego como comisario adscrito a Jefatura por no poder prolongarse su atribución de funciones.

Por todo ello, CCOO exige el cese inmediato de Navarro, así como del jefe de la Policía Local, Joan Mut, y del Mayor Guillermo Mascaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento