Bajan un 30% las manifestaciones en Madrid

  • Desde que Cristina Cifuentes es delegada del Gobierno ha habido en Madrid 10.831 protestas en la calle.
  • Cifuentes destaca que uno de sus objetivos es garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en la redacción de 20minutos.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en la redacción de 20minutos.
JORGE PARÍS

Las manifestaciones en la región el año pasado bajaron un  30 % menos que en 2013, con lo que se consolida el nuevo modelo de seguridad puesto en marcha por la Delegación del Gobierno hace tres años.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Madrid este viernes, Cristina Cifuentes, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los tres años que lleva al frente de esta institución.

Desde que Cifuentes tomó posesión como delegada del Gobierno se han celebrado en la Comunidad de Madrid 10.831 manifestaciones, una cifra que supera en más de 2.000 las 8.694 de los siete años anteriores a 2012. Sin embargo en 2014 bajaron un 30 % con respecto al año anterior.

La delegada ha explicado que estas cifras demuestran que el nuevo modelo de seguridad para Madrid que puso en marcha hace tres años se ha consolidado y demuestra sus buenos resultados.

Ha subrayado que uno de sus objetivos prioritarios ha sido garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales, como el de manifestación, e incrementar la seguridad ciudadana y mejorar la gestión administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento