Fomento adjudicará el Almoraima-Algeciras en febrero o marzo y ve en "buena marcha" los trabajos de la línea

Landaluce ensalza la postura del Ministerio y ve "cada día más cerca" la generación de empleo y riqueza

El Ministerio de Fomento prevé adjudicar el tramo de ferrocarril Almoraima-Algeciras en febrero o marzo, por 40 millones de euros, mientras que las comunicaciones correspondientes al tramo de Gaucín, todas ellas de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, se llevarán a cabo en el primer trimestre del año, según ha explicado este jueves el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

Así las cosas, se trata de un impulso que el Ministerio de Fomento quiere dar para tener "una adecuada respuesta a las expectativas de crecimiento del Puerto de Algeciras" y que la propia ministra, Ana Pastor, ha expuesto este miércoles al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y a representantes del sector empresarial del Campo de Gibraltar.

En declaraciones a los periodistas Gómez-Pomar ha hecho una "valoración positiva" de la "buena marcha" de los trabajos de mejora de esta línea, fundamental para el desarrollo del Puerto de Algeciras, y ha dicho que en el repaso que se ha hecho este jueves del tráfico de este puerto, ha señalado que l movimiento ferroportuario creció un 17 por ciento en 2014.

El secretario de Estado ha expuesto que la postura del Ministerio es que haya un "avance" en los trabajos de esta línea y, en ese sentido, ha recalcado la adjudicación de Almoraima-Algeciras y del otro tramo malagueño que, "van a permitir dar respuesta a las perspectivas" del puerto algecireño.

"satisfacción" del pp

Por su parte, el alcalde de Algeciras y diputado nacional ha dado las gracias a los responsables del ministerio por atender la petición de todo el Campo de Gibraltar para que se mejore el trazado de la conexión Algeciras-Bobadilla, que es "fundamental para la provincia y para todo el Campo de Gibraltar".

Así, ha mostrado su "satisfacción" por la actitud de Fomento con esta infraestructura y ha concluido señalando que "eso que acariciamos de tener más riqueza y generar más empleo esa cada día más cerca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento