Navarro (CEV) ve posible crear 75.000 empleos en 2015 aunque "con financiación adecuada y estable" serían "más capaces"

Fabra defiende que "las cosas cada día van a mejor, aunque queda mucho por hacer", y apela al trabajo conjunto para crear empleo
Fabra, en el centro, conversa con empresarios valencianos.
Fabra, en el centro, conversa con empresarios valencianos.
EUROPA PRESS
Fabra, en el centro, conversa con empresarios valencianos.

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, considera "posible" crear 75.000 empleos en la Comunitat en 2015, aunque matiza que a esta autonomía "le faltaría un dato". "Si tuviéramos una capacidad de financiación autonómica adecuada y estable seríamos mucho más capaces", ha subrayado.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Comité Ejecutivo de la patronal provincial con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha remarcado ese "reto" de lograr "entre 75.000 y 100.000 nuevas altas a la Seguridad Social en la Comunitat y poder hablar de 1,7 millones de valencianos dados de alta" y de "superar los últimos cinco años de dificultad económica" y volver a "situaciones previas a la crisis".

Navarro ha aludido a la previsión de la CEOE de "poder generar 500.000 empleos a nivel nacional", que invita a "cierto optimismo" en materia de creación de empleo también a nivel autonómico, pero ha reclamado más fondos del Estado y ha querido "recordar al Gobierno que cada euro que se invierte en la Comunitat se multiplica por mucho más que en otras comunidades, sobre todo por el peso empresarial".

Por su parte, el jefe del Consell ha resaltado que 2015 es "un año muy intenso porque se espera que se materialice definitivamente la recuperación", tras la adopción de "decisiones muy complicadas" pero "absolutamente necesarias para poder hablar de recuperación".

Según Fabra, las 55.000 nuevas altas logradas el pasado año en la Comunitat auguran "cosas todavía mas positivas" para el presente ejercicio, con ese objetivo de "entre 75.000 y 100.000 nuevas altas", que requiere "una colaboración y coordinación entre todos los agentes económicos y sociales y por supuesto desde la administración".

"Estamos viendo cómo las cosas cada día van a mejor, queda mucho por hacer, muchísimo, y el dato del desempleo es un reto fundamental de toda la sociedad", ha aseverado Fabra, quien apela a la colaboración "cada uno desde su ámbitos para poder generar el empleo que necesita la sociedad valenciana".

"existe una recuperación,

Pero se mantiene cierta crisis"

Navarro ha coincidido en que "existe una recuperación económica, pero se mantiene una cierta crisis, sobre todo por la situación del desempleo, que es el gran reto que hay que afrontar entre administraciones publicas y agentes sociales", ha apostillado.

Así, ha abogado por adoptar "un compromiso de unidad para quitar esa lacra de esta comunidad, de la provincia y del país", como "el gran reto" futuro, en un contexto en el que "la recuperación está en marcha y la salida de la crisis vendrá cuando todos los españoles y todos los valencianos tengan un puesto de trabajo".

A su juicio, "todo invita a tener cierto optimismo, sin caer en un exceso, porque lo importante es la gente que está en el paro y es lo que hay que solucionar".

MÚSCULO,

Peso industrial,

Dimensión y trabajo conjunto

Según Navarro, los retos para el empresariado son "reponer el músculo no sólo financiero, sino el perdido a nivel de empresas", así como recuperar peso industrial, con el objetivo de que suponga el 20 por ciento del PIB regional en 2020, "ganar dimensión a nivel de empresa" y "trabajar conjuntamente con la administración y sindicatos porque al final no es un problema sólo de los empresarios", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento