Guerra acusa al PP de actuar "como agente de prensa de ETA"

  • Dice que Mariano Rajoy,Ángel Acebes y Eduardo Zaplana son el "tridente ofensivo".
  • Pide que se deje trabajar al Gobierno.
  • "Cuando la derecha pierde dice que no vale", afirmó.
Alfonso Guerra, en Langreo (Alberto Morante / Efe)
Alfonso Guerra, en Langreo (Alberto Morante / Efe)
Alberto Morante / Efe
Alfonso Guerra, en Langreo (Alberto Morante / Efe)

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra acusó al "tridente ofensivo" del PP, formado por su presidente, Mariano Rajoy, y por Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, de actuar como "agentes de prensa" de la organización terrorista ETA.

En un mitin celebrado en el Pabellón de Deportes Juan Carlos Beiro, en Langreo, ante más de un millar de simpatizantes, Guerra pidió que, en materia de lucha antiterrorista, "se deje trabajar al Gobierno, sea el que sea" y lamentó que el PP tenga "más interés" en acabar con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "que con ETA".

Hay que gobernar para todos, pero la modernidad de un país se mide en el apoyo a los más humildes
De cara a las elecciones del próximo 27 de mayo, el presidente de la Fundación Pablo Iglesias animó a los votantes progresistas a acudir a las urnas porque la abstención beneficia a los populares que, a su juicio, "ya han llegado a su techo electoral".

Guerra ironizó en su intervención con la situación creada con el voto por correo en Melilla y con la detención de la tonadillera Isabel Pantoja y arrancó las carcajadas del público al afirmar que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, acudió recientemente a dar un discurso y a una presentación de vinos "pero lo hizo al revés, primero los vinos y luego el discurso".

El ex vicesecretario general del PSOE bromeó también con el lema electoral elegido por los populares para esta campaña, "Confianza en el futuro", que reconvirtió en "en el futuro, con fianza".

"Cuando la derecha pierde dice que no vale", afirmó el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso antes de recordar que cuando los socialistas llegaron al poder en 1982 había seis millones de personas sin derecho a la sanidad, tres millones más sin pensiones y 1,4 millones de niños en edad escolar sin plazas en escuelas públicas y que el PSOE dio un giro a esta situación.

"Hay que gobernar para todos, pero la modernidad de un país se mide en el apoyo a los más humildes", afirmó Guerra antes de reclamar "solidaridad con los marginados" y citó, en concreto, la situación por la que atraviesan los pueblos saharaui y palestino.

Primero los vinos y luego el discurso
El diputado socialista se parafraseó a sí mismo para asegurar que, tras cuatro años de gobierno socialista, a Langreo "no la conoce ni la madre que la parió" para elogiar la gestión de la alcaldesa, Esther Díaz, y del presidente del Gobierno asturiano, Vicente Álvarez Areces.

"Como se siga con esta marcha ni Madrid, ni Barcelona, ni Bilbao: Langreo", subrayó Guerra. Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia del Principado, Vicente Álvarez Areces, garantizó que el Gobierno central continuará con la progresiva eliminación del peaje de la Autopista del Huerna y reiteró sus críticas al PP por haber privatizado la empresa concesionaria de esta vía de comunicación.

"Hemos apostado siempre por las comarcas mineras y lo mejor está todavía por venir", indicó Areces tras reiterar su apuesta por la futura autovía AS-III, que uniría Langreo con Avilés.

Asimismo señaló que el próximo lunes presentará el proyecto para los terrenos que ocupaba la planta química Nitrastur, un espacio de 200.000 metros cuadrados, en los que se pondrá en marcha una zona residencial y un centro de tecnologías limpias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento