El PSOE afirma que el PP se presenta a las elecciones "sin poder mirar a los ciudadanos a la cara"

Los socialistas prepararán por primera vez un plan de gobierno específico para la Diputación
(Con AUDIO Y FOTO) El PSOE Asegura Que ?El PP Se Presenta A Estas Elecciones Sin
(Con AUDIO Y FOTO) El PSOE Asegura Que ?El PP Se Presenta A Estas Elecciones Sin
EUROPA PRESS/PSOEMALAGA
(Con AUDIO Y FOTO) El PSOE Asegura Que ?El PP Se Presenta A Estas Elecciones Sin

El coordinador de campaña del PSOE de Málaga para las próximas elecciones municipales y secretario provincial de Organización , Cristóbal Fernández, ha asegurado que el PP se presenta a estos comicios del 24 de mayo "sin poder mirar a la cara a los ciudadanos".

Todo ello, ha asegurado este jueves en rueda de prensa, al contrario que los candidatos socialistas, a los que ha definido como "sensibles y cercanos". Así, junto a la vicesecretaria general y senadora, Pilar Serrano, ha manifestado que los alcaldes y alcaldes del PP "representan el pasado".

En opinión de Fernández, los regidores 'populares' son "cómplices de los recortes en derechos y libertades, de la mutilación de la autonomía local con la aprobación de la reforma local, del abandono de los puebles medianos y pequeños por parte de la Diputación y de un partido que sigue amparando a condenados en Alhaurín el Grande y Benamocarra".

A su juicio, el cambio "seguro y la alternativa útil" es el PSOE: "los socialistas sí miramos a los ciudadanos a los ojos; nuestros alcaldes y candidatos son cercanos, sensibles y apuestan por los derechos sociales. Están volcados en originar oportunidades de empleo y son garantes de la igualdad de oportunidades allí donde gobernamos".

"inflexibles ante la corrupción"

El PSOE, ha dicho Fernández, encara las municipales del 24 de mayo con los objetivos "claros". En este punto, ha añadido que confeccionarán un programa electoral con tres ejes fundamentales.

La "prioridad absoluta" es el empleo, ha apuntado, añadiendo que serán capaces de movilizar todos los recursos disponibles para luchar contra el desempleo y contra la desigualdad que el paro están provocando. Según ha indicado, los vecinos y comerciantes locales "tienen que saber que en el PSOE encontrarán un aliado en sus ayuntamientos".

Otro eje serán las políticas sociales, recordando que el PSOE es la formación "con más experiencia en este terreno"; y la atención que se está prestando al "clamor social que exige la limpieza radical a los grandes partidos".

"Vamos a ser inflexibles ante la corrupción. Tenemos la obligación de abrir las ventanas en aquellos consistorios donde el PP lleva años gobernando, de poner en marcha medidas de regeneración democrática en nuestros ayuntamientos, elaborar códigos éticos y de buen gobierno", ha afirmado

Fernández también ha adelantado que por primera vez los socialistas malagueños van a elaborar un plan de gobierno específico para la Diputación de Málaga con diferentes prioridades.

"Queremos que la Diputación de Málaga sea el aliado de los pequeños y medianos municipios para salir de la crisis. Y queremos que las iniciativas que se aprueben en esta institución cuenten con el consenso de los alcaldes y las alcaldesas de la provincia. Todo lo contrario de lo que ocurre ahora con el PP", ha sostenido.

El PSOE presentará candidatura en los 103 municipios de la provincia y tendrán un componente de renovación "importante" puesto que en más de 40 localidades renovarán al cabeza de lista. La dirección provincial del PSOE de Málaga ha abierto ya el plazo para la elaboración y aprobación de las candidaturas socialistas en municipios menores de 20.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento