La ciudad reúne a más de 400 expertos en un encuentro internacional sobre turismo idiomático

Málaga capital reunirá este fin de semana a más de 400 expertos de todo el mundo en unas jornadas internacionales sobre turismo idiomático que es la primera vez que recalan en España.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: MÁLAGA CIUDAD ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA CEL
El Ayuntamiento De Málaga Informa: MÁLAGA CIUDAD ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA CEL
EUROPA PRESS/MALAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: MÁLAGA CIUDAD ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA CEL

Málaga capital reunirá este fin de semana a más de 400 expertos de todo el mundo en unas jornadas internacionales sobre turismo idiomático que es la primera vez que recalan en España.

Este encuentro se celebra cada año en diversos puntos, como Corea del Sur, Japón, Tailandia, Taiwán, Brasil, Reino Unido, Alemania y Rusia. A estos países se sumará ahora España; de hecho, el número de inscritos ha sido tan elevado que el organizador del evento, Stephen Roberts, ha anunciado que Alphe Conference también se celebrará el próximo año en Málaga, entre los días 15 y 17 de enero.

Se trata, según Roberts, de una gran noticia para Málaga, ya que Alphe Conference reúne a escuelas de todo el mundo con las agencias de viajes de un total de 40 países. Organizadas por Hothouse Media LTD gracias a la petición realizada en su momento por la Asociación de Centros de Español (ACEM), cuentan con el patrocinio del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz y la colaboración de la Universidad de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

En principio, está previsto que en el 'workshop' participen, en el hotel NH Málaga, un total de 420 delegados de todo el mundo: casi 200 agentes y 175 educadores procedentes principalmente de Europa, Asia e Iberoamérica.

A través de los 'workshops' denominados Alphe Conference, esta compañía realiza convocatorias internacionales en las que los agentes, que reclutan y aconsejan a los estudiantes; y los educadores, que buscan a estos potenciales estudiantes; mantienen reuniones cara a cara para la compra de productos y la toma de decisiones.

El turismo idiomático despierta un interés cada vez mayor en todo el mundo por las repercusiones económicas que implica. Según el estudio de competitividad turística de los destinos urbanos españoles, elaborado por Exceltur a partir de la información suministrada por el Instituto Cervantes, Málaga es la cuarta ciudad de España en turismo idiomático, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.

Cada año, unos 13.000 estudiantes extranjeros eligen Málaga para el aprendizaje del español. Esta cifra, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Turismo, Julio Andrade, podría crecer bastante en los próximos años, ya que "Málaga tiene todos los elementos para ejercer el liderazgo de este segmento en España". En este sentido, el edil ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para poner en marcha medidas que favorezcan el aumento de la demanda.

Por su parte, el director de Promoción y Comercialización de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha explicado que el turismo idiomático es una motivación cada año para unos 25.000 viajeros. Se trata de un visitante de clase media, con un presupuesto de viaje y estancia muy beneficiosos para la economía local.

Además, la llegada de un estudiante suele desembocar en la visita posterior de su familia y, por la unión de carácter vitalicio que se establece entre el turista y el destino, ofrece uno de los grados de fidelización más altos.

La Costa del Sol, de hecho, es un destino "perfecto" para estos turistas por la relación calidad-precio, la profesionalidad de los centros de formación, la riqueza de la oferta complementaria y el clima privilegiado durante todo el año.

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