CCOO Baleares anima a los posibles beneficiarios que soliciten la incorporación al programa de activación para el empleo

CCOO Islas Baleares ha animado este miércoles a las personas que reúnan los requisitos que a partir de hoy soliciten la incorporación al programa en las oficinas de prestaciones del SEPE que le corresponda.

CCOO Islas Baleares ha animado este miércoles a las personas que reúnan los requisitos que a partir de hoy soliciten la incorporación al programa en las oficinas de prestaciones del SEPE que le corresponda.

El programa de activación para el empleo ha sido una demanda reiterada de CCOO, que culminó con su firma el pasado 15 de diciembre por parte del Gobierno, los sindicatos y la patronal, según ha informado CCOO en un comunicado.

La iniciativa, que tiene como objetivo facilitar la reinserción laboral a los desempleados de larga duración con cargas familiares y con mayores dificultades de colocación, entra en vigor a partir de hoy, momento a partir del cual se podrá solicitar en la oficina de prestaciones, previa petición de cita.

De ámbito nacional

Es de ámbito estatal, complementario con cualquier otro programa autonómico, y ha de entenderse como una medida de responsabilidad compartida, en la que los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas deberán definir un itinerario de inserción ajustado a las oportunidades de el entorno ya las características y necesidades individuales de la persona beneficiaria.

Por su parte, el beneficiario deberá asumir y acreditar un compromiso de actividad, por lo que su participación en el programa quedará condicionada a la realización de las actuaciones de activación que se definan.

De forma complementaria, el programa ofrece una ayuda económica de acompañamiento en este proceso que supondrá una renta equivalente al 80% del IPREM (426 euros) que los beneficiarios percibirán durante seis meses.

El programa estará vigente desde hoy hasta el 15 de abril de 2016 y podrán acceder las personas desocupadas la última relación laboral se haya extinguido por causa involuntaria, inscritas como demandantes de empleo a 1 de diciembre de 2014 y que hayan permanecido ininterrumpidamente durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la fecha de la solicitud, con cargas familiares haber agotado el programa PREPARA, el PRODI o la RAI hace más de seis meses y no tener derecho a prestación por desempleo, subsidio o renta activa de inserción (RAI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento