Urkullu creeque "las formas utilizadas en la última operación policial" contra abogados de presos "no son de recibo"

Afirma que la sociedad vasca "no merece vivir periódicamente sometida a estos espasmos que tensionan su marco de convivencia"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, considera que "las formas utilizadas en la última operación policial" contra abogados de presos de ETA "no son de recibo" y afirma que la sociedad vasca "no merece vivir periódicamente sometida a estos espasmos que tensionan su marco de convivencia".

En un 'post' publicado en su página de facebook, recogida por Europa Press, Urkullu indica que, "durante estos días, hemos hablado mucho de las formas, porque la democracia es fundamentalmente un pacto sobre procedimientos, sobre las formas a las que nos atendremos".

Según añade, "los procedimientos y las formas encierran las garantías y se han de adecuar al contexto social de cada momento histórico".

En ese sentido, mantiene que "las formas utilizadas en la última operación policial no son de recibo" y afirma que "comunicar antes a los medios de comunicación que al Gobierno vasco es revelador de una intención mediática en esta operación" y "así se pone de manifiesto nuevamente con la intervención del ministro de Interior, ofreciendo él explicaciones de una operación que ni el ministro de Justicia sabía explicar".

En su opinión, los detenidos "podían haber sido citados e interrogados mediante procedimientos más adecuados" y, según reitera, la sociedad vasca "no merece vivir periódicamente sometida a estos espasmos que tensionan su marco de convivencia".

Urkullu señala que "las formas que han de utilizarse en las actuaciones policiales, judiciales, penales o de reinserción han de enmarcarse en el contexto de una sociedad que avanza de forma decidida hacia la normalización de la convivencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento