PP afirma que si el PSOE ganara las elecciones en la Región, la pobreza "aumentaría igual que cuando gobernó España"

Violante Tomás afirma que "mientras que en Europa la pobreza aumentó menos de un punto, en España lo hizo en 5 puntos entre 2007-2012"
Violante Tomás
Violante Tomás
EUROPA PRESS
Violante Tomás

La diputada regional del Partido Popular, Violante Tomás, ha afirmado que "si el PSOE ganara las elecciones en Murcia, la pobreza aumentaría igual que cuando gobernó España", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Ha añadido que "nadie puede creer que un partido que arruinó España vaya a ser la salvación para la región de Murcia, y nadie lo cree porque el PSOE, que heredó un país con superávit dejándolo al borde del rescate, ha demostrado que solo sabe gobernar cuando están las arcas llenas".

Ha recordado Tomás, que "durante el gobierno socialista, la pobreza en España aumentó en cinco puntos, cuando en la UE lo hizo en menos de un punto en el mismo período de tiempo".

En este sentido, ha insistido en que "esta pobreza no llegó de la noche a la mañana a nuestro país y, por tanto, a las comunidades autónomas que lo conforman, entre ellas, la región de Murcia", "ya se veía venir en 2007, pero se negó por el gobierno socialista, con el objetivo de ganar las elecciones de 2008, ya que, actuar hubiera supuesto perder dichas elecciones".

La dirigente popular ha recalcado la "cobardía" de un partido, el PSOE, a nivel nacional y "cobardía", de una persona, González Tovar, a nivel regional cuando era delegado del Gobierno en la región de Murcia y justificaba que se hurtara a la región de Murcia 250 millones de euros anuales con un sistema de financiación injusto con el que hubiésemos podido atender aún mejor a las personas más necesitadas.

Así, ha aseverado Tomás, "las personas más vulnerables están atendidas a través de varias partidas presupuestarias que han aumentado en 2015, como la Renta Básica que se ha incrementado en 2 millones alcanzando los casi 9 millones de euros y que llegará a más de 8.600 familias, el fondo creado el pasado año con 1,5 millones de euros para acciones de lucha contra la pobreza o la partida destinada a los centros de servicios sociales de más de 10 millones de euros".

Además, no se debe olvidar la partida de integración sociolaboral para personas en situación o riesgo de exclusión social que pasa de 770.000 euros a más de 2,7 millones de euros, un 250 por ciento más que llegará a 3.100 personas, de las que muchas de ellas conseguirán un contrato de trabajo que les sacará de su situación de exclusión y les facilitará su integración en la sociedad.

Desde la Consejería de Sanidad y Política Social "se atiende a más de 180.000 personas que reciben pensiones, prestaciones económicas, ayudas y programas para la empleabilidad, bien directamente o por medio de las instituciones públicas o privadas que trabajan en el ámbito de la inclusión social", ha destacado.

"Somos conscientes de que queda mucho camino por andar hasta conseguir erradicar esta lacra que nos duele tanto, pero seguimos trabajando para ello mientras otros se dedican a prometer lo que saben que no van a cumplir", ha concluido la diputada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento