Satse denuncia "escasez" de camas ante la gripe en los hospitales, que están "desbordados"

El sindicato de enfermería asegura que, debido a este "colapso", se están "suspendiendo" operaciones

El Sindicato de Enfermería, SATSE Cantabria, ha denunciado la "falta" y "escasez" de camas ante la epidemia de gripe, que hace -asegura- que los hospitales de la región se vean "desbordados".

Así lo señala SATSE en un comunicado en el que también lamenta la "falta de previsión" del Servicio Cántabro de Salud (SCS) ante la epidemia de gripe, pese a que es algo que "ocurre de manera periódica". Igualmente, afirma que debido a esta "saturación" se están "suspendiendo" intervenciones quirúrgicas.

El sindicato entiende que pese a haber contratado personal sanitario de apoyo en "algunos" hospitales, esto "no es suficiente" para "hacer frente a la cantidad de enfermos de gripe que bloquean las urgencias".

"Las urgencias de los hospitales están saturadas debido al aumento de pacientes y a la escasez de camas que este hospital lleva arrastrando desde hace muchos años", sentencia SATSE, que urge la finalización de las obras de los nuevos edificios y una "mejora" en la gestión de camas".

La secretaria autonómica del sindicato, María José Ruiz, considera que la situación actual "debería preverse" ya que, indica, es "frecuente que la gripe sature los servicios hospitalarios en la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento