El PP reclama "cordura" al PSOE y que "no" juegue al "oculto lo que me interesa" con las estadísticas

La portavoz del Partido Popular extremeño, Francisca Rosa, ha negado "taxativamente" que los datos de confianza empresarial dados a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística "quiten la razón" al mensaje "triunfalista" del Gobierno extremeño tal y como apunta el PSOE, formación a la que reclama "cordura" y que "no" juegue al "oculto lo que me interesa".

La portavoz del Partido Popular extremeño, Francisca Rosa, ha negado "taxativamente" que los datos de confianza empresarial dados a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística "quiten la razón" al mensaje "triunfalista" del Gobierno extremeño tal y como apunta el PSOE, formación a la que reclama "cordura" y que "no" juegue al "oculto lo que me interesa".

Entiende así que el PSOE "se ciega por buscar un titular que pueda resultar negativo", tras lo cual apunta que "si en vez de ello mirara con detenimiento esos mismos indicadores, comprobaría que la situación, en cuanto a confianza empresarial, ha ido mejorando sustancialmente a lo largo de estos años".

Añade al respecto que "esta fluctuación negativa y puntual prevista para el primer trimestre de 2015 viene motivada por la estacionalidad, ya que es un periodo que suele haber un menor dinamismo que el anterior que está marcado por el periodo navideño".

En nota de prensa, Francisca Rosa indica también que al Partido Popular le "sorprende no" haber "oído" al PSOE el pasado mes de octubre "cuando esos mismos indicadores situaban en la segunda comunidad autónoma de España donde más subía la confianza empresarial, con un crecimiento de un 4,2 por ciento en comparación con los tres meses anteriores y muy por encima de la media nacional que se situaba en un 0,2 por ciento".

Para la 'popular', "se ve que al PSOE no le interesó entonces valorar los indicadores positivos de los trimestres pasados, como tampoco le interesa valorar los muchos titulares y estadísticas que apuntan a unos datos esperanzadores y que evidencian que debemos seguir trabajando en esta dirección".

Destaca en este sentido que el número de contratos indefinidos en la región" ha crecido en casi doce puntos con respecto a hace un año, en el último mes de diciembre se registraron 40.068 contratos, la segunda cifra más alta registrada en un mes de diciembre en la comunidad autónoma".

Además, incide en que la contratación indefinida "ha crecido un 11,94% con respecto a hace un año, mientras que la contratación temporal ha bajado un 2,77%", datos que según Rosa "tampoco le interesa valorar al PSOE porque dan la razón a las políticas impulsadas por el presidente Monago".

CORDURA

De este modo, la 'popular' ha reclamado "cordura" y "responsabilidad" al principal partido de la oposición, al tiempo que apunta que "el PSOE sabe que analizando la evolución interanual se puede observar que se mantiene la tendencia de recuperación de la confianza empresarial en la región", que "sube un 5,9% con respecto al mismo trimestre del año pasado".

Asimismo, considera que el PSOE "también sabe que el porcentaje de empresarios extremeños que valora como normal tanto la situación del trimestre que ha terminado como las expectativas sobre este primer trimestre ha superado el 50 por ciento por primera vez desde que el INE realiza esta encuesta". Sin embargo, lamenta que el PSOE "prefiere hablar de situaciones catastrofistas cuando no existen".

"Utilizar la estrategia del oportunismo y del engaño en el manejo de las estadísticas, pasando por alto los parámetros que indican que vamos en la buena dirección, para sacar rédito político dice muy poco del PSOE porque no tiene en cuenta que detrás de esos titulares hay un verdadero menosprecio a todas aquellas personas que están viendo que hoy, su confianza empresarial es mucho mejor que en años atrás", ha concluido Francisca Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento